Pedro Sarabia: “A veces en la Copa Libertadores no es necesario jugar lindo, es necesario ganar”

Nacional remontó a Sport Huancayo y clasificó a la Fase 2 de la Copa Libertadores. El Tricolor arrancó perdiendo en Asunción, estaba dos goles abajo en el global, pero en el segundo tiempo, derrotó 3-1 al Rojo Matador en el Defensores del Chaco. “Transmití confianza”, expresó Pedro Sarabia.

El entrenador Pedro Sarabia festeja con David Fleitas (d) después de la victoria de Nacional sobre Sport Huancayo en el Defensores del Chaco de Asunción y clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores.
El entrenador Pedro Sarabia festeja con David Fleitas (d) después de la victoria de Nacional sobre Sport Huancayo en el Defensores del Chaco de Asunción y clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Nacional escribió otra página histórica en la Copa Libertadores. El Tricolor, subcampeón de América en 2014, remontó una diferencia de dos tantos contra el Sport Huancayo y avanzó a la Fase 2 del certamen internacional. El Albo, que perdió 2-1 en la ida, finalizó el primer tiempo cayendo por 1-0, pero en la complementaria, marcó tres goles y triunfó por 3-1.

En la conferencia, Pedro Sarabia puntualizó que la “confianza” y la “rebeldía” fueron claves para la reacción del equipo en el segundo período. “Les transmití confianza, les dije que confíen en ellos mismos. No toqué la pizarra, les toqué la mente, de como sería irnos a casa con una eliminación. A veces en la Copa Libertadores no es necesario jugar lindo, es necesario ganar”, comentó.

“Es una satisfacción muy buena, planificamos de una manera y no se nos dio en el primer tiempo. El rival tuvo una y la mandó a guardar”, explicó el DT. “Debimos cambiar el libreto y demostramos rebeldía en el segundo tiempo”, finalizó el estratega. Los de Barrio Obrero volverán a enfrentar a un adversario peruano, el Sporting Cristal, en la próxima etapa del torneo continental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...