Contradicciones sobre Adebayor: ¿cuál será el futuro del togolés?

El futuro de Emmanuel Adebayor en Olimpia es incierto: Pedro Balotta, vicepresidente, manifestó que el delantero es insostenible económicamente, mientras que Marco Trovato, presidente, aseguró que el atacante continuará hasta diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PXVM4LTT5AC3LGTI4G44XKRYI.jpg

La pandemia del covid-19 paralizó el torneo Apertura y el resto de los campeonatos en Sudamérica. Los clubes del continente comienzan a sentir la crisis económica por la falta de fútbol. En Olimpia, donde no aplican la reducción de salarios, se genera una incertidumbre a causa de la escases de los ingresos. La cuarentena en todo el continente pone en duda la continuidad del refuerzo que rompió el mercado de pases en el verano: Emmanuel Adebayor.

Emmanuel Adebayor (centro), delantero de Olimpia, en su primer día de práctica en la Villa de Fernando de la Mora, donde fue  recibido de muy buena manera por sus demás compañeros.
Emmanuel Adebayor (centro), delantero de Olimpia, en su primer día de práctica en la Villa de Fernando de la Mora, donde fue recibido de muy buena manera por sus demás compañeros.

“En las condiciones en las que estamos, sostener un contrato así (el de Adebayor) es imposible”, reveló Pedro Balotta sobre el togolés, que firmó hasta diciembre de 2020 y tiene el salario más alto del fútbol paraguayo. “Tenemos que saber hacer para futuro y como pasar esta parte complicada. Nadie le puede asegurar el empleo ni los salarios a la gente que mueve el fúrbol. Hoy cambiaron las cosas, cambió la ruta del fútbol”, agregó el vicepresidente del Decano al Cardinal Deportivo.

Adebayor, quien jugó cuatro partidos, no marcó y recibió una expulsión, viajó a Togo para cumplir el asilamiento junto a su familia, pero en la escala previa al destino, el jugador quedó retenido en Benín, donde realiza el confinamiento en un hotel de Cotonou. Para los hinchas del Franjeado, la ida del atacante significaba un adiós prematuro. Por su parte, en el club estaban seguro que el futbolista retornaría una vez controlada la propagación de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Horas después de las palabras de Balotta, Marco Trovato desmintió las declaraciones del directivo y aseguró que Adebayor continuará en Olimpia hasta cumplir con el vínculo. El mandamás de la institución sentenció a ABC que el delantero “se queda” y que está en contacto permanente con él (Adebayor). De ahora en más, queda aguardar. Si el exReal Madrid retorna, deberá cumplir otros 15 días de cuarentena como protocolo de prevención.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD