Olimpia trae un punto de Brasil

Santos y Olimpia empataron sin goles en juego de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El partido se jugó en el estadio Vila Belmiro, los paraguayos hicieron una buena primera etapa pero sufrió primero la lesión de Santa Cruz y luego la expulsión de Rodrigo Rojas ante un equipo que tuvo la pelota pero no pudo marcar ante una buena actuación de Daniel Azcona.

Marinho intenta un remate al arco ante la marca de Rodrigo Rojas que se fue expulsado.
Marinho intenta un remate al arco ante la marca de Rodrigo Rojas que se fue expulsado.AFP

El decano fue hasta el estado de San Pablo en Brasil para jugar el partido de la tercera fecha del grupo ante el Santos. Daniel Garnero puso a Daniel Azcona en el arco y a Willian Candia en el medio.

En el arranque del partido los paraguayos se pararon bien en el campo de juego. Olimpia trato de jugar con el estilo que mantiene desde que Garnero es el entrenador. De igual a igual le jugaba el decano al equipo de Cuca.

Olimpia sufrió de manera muy temprana la lesión de Roque Santa Cruz que no pudo continuar dentro del campo y se produjo el debut de Isidro Pitta en el franjeado. Silva y Camacho estaban jugando un buen partido y eran los que más complicaban a los brasileños.

El venezolano Soteldo era el encargado de generar fútbol para los brasileños, Pituca, Marinho no podían con los centrales de Olimpia que no le daba espacio a los jugadores de Santos que mostraban peligrosidad cuando se soltaban en ataque.

PUBLICIDAD

Un muy buen cambio de frente de derecha a izquierda le dio una buena ocasión a Santos, Soteldo desbordó y dio el pase al medio, Pituca remató y Azcona pudo sacar el balón de gran forma.

Luego de los 30 minutos el equipo local controló mejor las acciones del juego, se empezaron a encontrar más los jugadores en el campo, Soteldo como toda la noche, Marinho, Pituca y Sánchez fueron los abanderados del momento del Santos en el juego.

A los 38 minutos fue Soteldo el que se perdió la más clara del partido. El venezolano hizo una buena pared con Pituca e ingresó al área, colocó la pelota que pegó en el palo izquierdo de Azcona. Olimpia perdió el balón y estaba sufriendo.

El segundo tiempo comenzó con más ritmo el equipo de Santos, como queriendo imponer su fútbol y a través de eso llegar al gol que le dé la ventaja en el partido.

PUBLICIDAD

Santos lo puso a Sánchez bien abierto por la derecha y a Soteldo por la izquierda buscando abrir la cancha y llegar así a inquietar a Azcona.

El arquero de Olimpia estuvo impecable para sacar un gran remate de Felipe Jonathan que se metía, después fue Marinho el que no pudo empujar el balón cuando Azcona ya estaba vencido. Olimpia insinuó en una jugada en la que Rodrigo Rojas remató, pero controló bien Joao Paulo.

A los 65 minutos se complicaron las cosas para Olimpia con la expulsión por doble amonestación de Rodrigo Rojas. El decano se quedaba con diez y un tiro libre peligroso para su rival. Carlos Sánchez se encargó del tiro libre y la pelota dio en la barrera.

Daniel Garnero recurrió a Derlis González y Hernesto Caballero por Alejandro Silva y Néstor Camacho. Santos controlaba la pelota, pero le costaba generar jugadas de riesgo frente a Azcona, Olimpia se tiró un poco más atrás y estaba bien parado en defensa.

El partido se fue con el empate sin goles que le sirve a Olimpia para sumar otro punto más jugando de visitante. El decano tendrá que ir la próxima semana a Argentina para jugar ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha del grupo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD