Sergio Orteman comienza la rotación: cambios en tres líneas

Olimpia enfrenta a Guaireña en Villarrica y comienza la serie consecutiva de partidos que tiene hasta el 30 de mayo entre el torneo Apertura y la Copa Libertadores. Después de visitar al Albiceleste, el Decano viajará a Venezuela para debutar contra el Deportivo Táchira en el certamen internacional. Serie Orteman aplica la rotación y guarda a varios titulares.

Balotta habló de la incorporación de Orteman
Balotta habló de la incorporación de Orteman

Cargando...

La primera parte del calendario 2021 ingresa a la zona más complicada. En el torneo Apertura, la definición por el título; en la Copa Libertadores, el comienzo de la fase de grupos. No habrá pausa entre un partido local e internacional desde este viernes 16 de abril hasta el domingo 30 de mayo. Por eso, en el caso de Olimpia, Sergio Orteman arranca con la rotación para administrar la exigencia entre viajes y partidos con los titulares y suplentes con el propósito de soportar la doble competencia con la misma carga física y llegar entero al final del semestre.

En la primera presentación de las 13 en 45 días, Orteman modifica el equipo para visitar a Guaireña, un rival directo en la pelea por el Apertura. Los cambios son en defensa, mediocampo y ataque. La primera variante es en el lateral derecho, donde Alan Benítez reemplaza a Sergio Otálvaro. En la zaga, Luis Fernando Cáceres sustituye a Antolín Alcaráz, expulsado contra el 12 de Octubre. En el centro, reaparecen Richard Ortiz, quien superó una molestia muscular, y Hugo Quintana, quien desde la llegada del uruguayo fue al banco de suplentes en dos oportunidades.

En el ataque, pese a la recuperación de Roque Santa Cruz, el DT decide resguardar al capitán para el duelo contra el Deportivo Táchira en Venezuela. Por eso, el atacante no sería de la partida e Isidro Pitta arrancaría como dupla de Jorge Recalde en lugar de Néstor Camacho. Luego de jugar en Villarrica, el Franjeado viajará entre el sábado y el domingo a Pueblo Nuevo, donde el martes, desde las 18:15, debutará en la Libertadores. Posteriormente, tendrá el clásico más añejo con Guaraní, el duelo ante el Always Ready y entre el sábado 1 y domingo 2, el superclásico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...