“Pasamos vergüenza en fase de grupos y sabíamos que íbamos a tener revancha”

Richard Ortiz festejó la clasificación de Olimpia a los cuartos de rival. El Decano superó por penales al Internacional en Porto Alegre, donde por el Grupo B, el Colorado había goleado al Franjeado por 6-1. “Pensamos en eso”, expresó el capitán.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ABTERGFI6NBDHATLEZ3G3BWT6Q.jpg

Cargando...

El fútbol siempre, pero siempre, permite revanchas. Y el último caso es Olimpia, que en Porto Alegre clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Decano regresó al Beira-Río, donde sufrió una de las peores goleadas de su historia. Después de caer 3-2 contra el Deportivo Táchira en el Pueblo Nuevo de San Cristóbal y de superar 2-1 a Always Ready en el Manuel Ferreira de Asunción, el tricampeón de América viajó a Brasil para disputar el 5 de mayo la tercera jornada del Grupo B. Por su parte, el Colorado estaba con el mismo puntaje producto del sorpresivo 0-2 ante los bolivianos y el 4-0 contra los venezolanos.

La diferencia entre brasileños y paraguayos no solo estuvo marcada por el resultado, sino que también por el juego. El local fue muy superior y goleó 6-1 con goles de Víctor Cuesta, Edenilson, un doblete de Thiago Galhardo, Yuri Alberto y Caio Vidal. La noche de terror en la ciudad gaúcha fue un antes y un después para las decisiones que tomó la comisión directiva: el fin de ciclo de varios jugadores como Rodrigo Rojas, Diego Polenta, Carlos Rolón, Alan Benítez, entre otros. El golpe fue tan duro que hasta tuvo consecuencia en el torneo Clausura: el 9 de mayo el Franjeado empató con Sol de América en Para Uno y quedó fuera de la pelea por el título.

“Pasamos vergüenza en fase de grupos y sabíamos que íbamos a tener revancha”, recordó Richard Ortiz después de la clasificación por penales y conquistar un desquite, en una etapa decisiva, de aquel cotejo de fase de grupos. “Pensamos eso y estamos en cuartos de final. Vamos a ir partido a partido”, agregó el capitán, que volvió al equipo después de cumplir en la ida una fecha de suspensión. “Conforme con el equipo, la actitud que metimos es el ‘estilo Olimpia’. Orgulloso de mis compañeros. Estamos contentos por la clasificación”, culminó el volante, que convirtió en la tanda, en la que los dirigidos por Sergio Orteman triunfaron por 5-4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...