Enrique Landaida reemplazó a Sergio Orteman después de la renuncia del uruguayo a causa de la derrota por goleada (3-0) en el superclásico. El exentrenador de River Plate asume nuevamente al frente del Decano, pero esta vez culminará el 2021. En el primer antecedente, en 2020, solo dirigió tres partidos entre el fin de la era Daniel Garnero y el comienzo de la etapa Néstor Gorosito. Asistido por Julio César Cáceres, el estreno será contra Flamengo por la Copa Libertadores.
Antes de viajar a Brasilia, donde el miércoles el Franjeado enfrentará al Rubro-Negro en la revancha de los cuartos, Miguel Brunotte confirmó que Landaida terminará la temporada. “Enrique Landaida y su equipo están a hasta fin de año, culminarán el año. Vamos a dar pelea todavía, no es fácil, pero daremos pelea”, expresó el mandatario a ABC Noticias Primera. Además, el titular, que aseguró que “está firme y seguirá trabajando”, mantiene la esperanza para clasificar a semifinales.
“Estamos yendo con todas las esperanzas. Sabemos que será sumamente difícil. El resultado nos condiciona muchísimo, pero la esperanza está intacta”, puntualizó Brunotte a ABCTV. Luego de caer 4-1 en Para Uno, el tricampeón de América debe remontar la serie para continuar en el certamen continental. En caso de quedar eliminado, debe recuperar terreno en el torneo Clausura y en la tabla acumulativa, donde está al borde de quedar fuera de la próxima Libertadores.
