Emmanuel Adebayor en Togo: a pura música y tereré

Emmanuel Adebayor mantiene latente a Paraguay después del histórico, pero breve paso por Olimpia. El togolés publicó una historia de Instagram en la que el exjugador del Decano tiene el termo y la guampa de tereré, un obsequio que llevo consigo cuando regreso a África en plena pandemia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/S6235XZRRJBC5EADMI3VHSR2UI.jpg

La aventura de Emmanuel Adebayor en Olimpia fue corta. La pandemia del coronavirus fue la causa de la rescisión del contrato del exReal Madrid, que regresó a Togo después de la suspensión del torneo Apertura 2020 y del anunció de confinamiento en todo el país. En el regreso a África, con escala previa en Benín, donde cumplió con una cuarentena de dos semanas, el atacante llevó consigo, entre otras amistades y otras cosas, una tradición nacional: el tereré.

Más de un año después de su paso por el Decano, en el que disputó solamente cuatro partidos, fue expulsado en Copa Libertadores y no convirtió ningún tanto, Adebayor evidenció que el recuerdo y la costumbre paraguaya sigue con él. En un vídeo publicado en su historia de Instagram, en la que el exManchester City camina y sube a un automóvil, el atacante sostiene en la mano derecha el termo y la guampa forrada que tiempo atrás había recibido como obsequio.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05