Deuda de Olimpia por Derlis está arreglada “en términos de tiempo”

Olimpia debe pagarle al Dínamo Kiev en octubre unos U$D 5.000.000 por Derlis González. Manuel Ferreira, asesor económico del club franjeado aseguró que “está bastante arreglado en términos de tiempo pero ahora hay que generar recursos”.

Derlis González volvió al Olimpia para el arranque de la temporada 2020.
Derlis González volvió al Olimpia para el arranque de la temporada 2020.@elClubOlimpia

Cargando...

El jueves 11 de noviembre se llevará a cabo la asamblea ordinaria del Olimpia para presentar el balance del 2020. Entre los temas a tocar, evidentemente estará la deuda al Dínamo Kiev por Derlis González. Manuel Ferreira, asesor económico decano sostuvo que “está bastante arreglado en términos de tiempo pero ahora hay que generar recursos. Hay que sacar jugadores y vender”.

Ferreira acotó en charla con el Cardinal Deportivo que la deuda al Dínamo Kiev es “la más grande que se tiene (...) Es una demanda por valor de U$D 5.000.000″. El club ucraniano recurrió a la Federación Internacional de Fútbol Asociación y “la sanción que puede salir es que el club no pueda comprar jugadores” apuntó el asesor económico. Y posteriormente, en son de broma añadió: “La verdad que no tiene mucha plata para comprar”.

EL PASIVO DE OLIMPIA: U$D 53.000.000

Manuel Ferreira subrayó que el pasivo del Olimpia está “más o menos en U$D 53.000.000″ y que de este monto “ya hay una reestructuración de deuda de más o menos de U$D 33.000.000″.

Explicó que esta reestructuración “se hizo con bancos de plaza por más o menos U$D 25.000.000, casi todo con garantías. Son deudas que el club ya no paga. Es decir se descontó de un contrato de publicidad. El banco termina cobrando ese contrato”.

“El saldo se hizo por medio del fideicomiso y se reestructuraron deudas en general más o menos a cinco años. En el fideicomiso que fue aprobado en asamblea extraordinaria se puso como garantía básicamente los ingresos que se puedan tener por pagos de socios, por ingresos al estadio y como garantía está el inmueble de la Villa Olimpia. Es lo que está arreglado”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...