“No voy a pedir cambiar nada”: Julio Cáceres y el superclásico

Después de la derrota 3-1 contra Guaraní, Julio César Cáceres apuntó al superclásico. “En la pérdida de balón sufrimos y dejamos espacios. Esa es la parte que vamos trabajar y pulir más”, comentó el entrenador, que sufrió la primera derrota desde la asunción en sustitución de Álvaro Gutiérrez.

Los jugadores de Olimpia después del segundo tanto de Guaraní en el clásico más añejo del torneo Clausura.
Los jugadores de Olimpia después del segundo tanto de Guaraní en el clásico más añejo del torneo Clausura.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Olimpia tiene otro clásico en el horizonte. Después de la caída 3-1 ante Guaraní en el Manuel Ferreira, el Decano visitará el domingo a Cerro Porteño en La Nueva Olla (18:00). A una semana del partido más importante del fútbol paraguayo, Julio César Cáceres fue consultado sobre el superclásico y en la respuesta, el Emperador adelantó que no “cambiará nada” del equipo que disputó el clásico más añejo ante el Aurinegro.

Lea más: “Salimos a buscar y dejamos espacios que explotó el rival”

“No voy a pedir cambiar nada, si tratar de mejorar los errores puntuales que tuvimos. Sí voy a seguir pidiendo ser protagonistas, voy a seguir pidiendo tratar de tener el balón. Sí prestar mucha atención en ataque. En la pérdida de balón sufrimos y dejamos espacios. Esa es la parte que vamos trabajar y pulir más”, puntualizó el DT, que fue auto crítico con las funciones defensivas, principalmente en el retroceso. “Eso tengo en la cabeza que voy a trabajar, no le voy a reprochar a los muchachos”, agregó.

Lea más: “Este es el estilo que quiero y que pienso que es el más adecuado”

“Estoy conforme con la forma con la que empezamos. Cuando estuvimos en desventaja en el primer tiempo no perdimos la tranquilidad. A través de eso pudimos empatar. Después tuvimos el golpe tempranero del segundo gol. Quizás vamos a mejorar un poco más en la atención en ataque. Nosotros propusimos, pero nos quedamos mal. Eso tengo en la cabeza que voy a trabajar, no le voy a reprochar a los muchachos”, analizó el técnico.

Lea más: Cáceres y el retorno de Roque Santa Cruz para el superclásico

Para el choque contra el Ciclón, que pelea por el campeonato y que este lunes mide a Guaireña en el Parque del Guairá, Cáceres recuperará a Adelio Zárate, quien cumplió una fecha de suspensión por la expulsión en la duodécima fecha. Por su lado, Roque Santa Cruz también retornaría. “Roque viene evolucionando bastante bien, creo que esta semana él va a empezar a trabajar normal y esperemos que llegue en las mejores condiciones para darnos una mano”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...