“Salimos a buscar y dejamos espacios que explotó el rival”

Julio César Cáceres analizó la derrota en el clásico blanco y negro y puntualizó los errores defensivos que costaron los dos tantos de Guaraní. “En el retroceso es donde no pudimos asegurar en la marca y ellos llegaron muy rápido”, comentó el Emperador, que sufrió la primera derrota como entrenador del Decano.

Julio César Cáceres (d), en el clásico más añejo que Olimpia perdió 2-1 con Guaraní por el torneo Clausura 2021.
Julio César Cáceres (d), en el clásico más añejo que Olimpia perdió 2-1 con Guaraní por el torneo Clausura 2021.

Cargando...

Olimpia sufrió la primera derrota en la era Julio César Cáceres. El Decano perdió 3-1 el clásico más añejo contra Guaraní, que amplió la ventaja en la cima del torneo Clausura. El entrenador, que dirigió el segundo partido desde la asunción en reemplazo de Álvaro Gutiérrez, fue auto crítico y reconoció los errores que cometió el Franjeado, principalmente al defender. “Las sensaciones son divididas. Satisfecho en la forma en la que se había plantado el equipo, pero no estoy contento porque el resultado es adverso”, comenzó el técnico.

Lea más: “Este es el estilo que quiero y que pienso que es el más adecuado”

“Había manifestado a los muchachos que íbamos a buscar el arco de enfrente, de proponer siempre, de ser protagonista. En eso también hay ciertos riesgos que uno toma. Los errores que tuvimos fueron puntuales y eso se corrige con trabajo”, explicó el Emperador, que marcó como principal fallo el retroceso. “Es muy difícil sostener una presión durante noventa minutos o quizás cuarenta y cinco minutos. Es ahí donde tenemos que trabajar más, hay momentos donde hay que tratar de presionar y momentos donde debes resguardarte hasta obtener en balón y tratar de jugar”, agregó.

Lea más: “No voy a cambiar nada”: Julio Cáceres y el superclásico

“Nosotros hablamos durante la semana de la virtud del rival, que era replegarse y jugar de defensa a ataque en la transición que siempre hizo bien. Si miramos durante todo el partido quién fue el que propuso más, fue el Olimpia. En el retroceso es donde no pudimos asegurar en la marca, ellos llegaron muy rápido. El segundo gol ya al inicio del segundo tiempo y eso condiciona un poco cuando tu equipo tiene que salir a proponer, más todavía jugando en casa, donde hace rato venimos sin conseguir resultado positivo. Salimos a buscar y dejamos espacios que explotó el rival”, puntualizó.

Lea más: ¿Cómo está Olimpia en la pelea por clasificar a la Libertadores?

“Estoy conforme con la forma con la que empezamos. Cuando estuvimos en desventaja en el primer tiempo no perdimos la tranquilidad. A través de eso pudimos empatar. Después tuvimos el golpe tempranero del segundo gol. Quizás vamos a mejorar un poco más en la atención en ataque. Nosotros propusimos, pero nos quedamos mal. Eso tengo en la cabeza que voy a trabajar, no le voy a reprochar a los muchachos. Este va a ser el estilo que uno quiero, pienso que es el más adecuado en atacar, en obtener el balón. Siempre habrá déficit”, acabó el DT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...