Hugo Quintana: de jugar en la Reserva a ¿titular en el clásico?

Julio César Cáceres señaló que gustó del desempeño de Hugo Quintana en el clásico más añejo y mencionó que “nos dio esa frescura que necesitábamos”. El volante, que con el mismo Emperador solo jugaba en Categoría Reserva hace un par de semanas, repetiría en el mediocampo.

Hugo Quintana, en el entrenamiento de Olimpia en la Villa.
Hugo Quintana, en el entrenamiento de Olimpia en la Villa.@elClubOlimpia

Cargando...

Olimpia visitará a Cerro Porteño en una nueva edición del superclásico. El Decano, que perdió el clásico más añejo en el Manuel Ferreira, está obligado a triunfar para continuar peleando con Nacional por clasificar a la Copa Libertadores, la prioridad por el resto de la temporada. A dos días del partido más importante del fútbol paraguayo, Julio César Cáceres tiene más dudas que Francisco Arce, quien está con la formación prácticamente definida.

Lea más: ¿Por qué Iván Torres está en duda para el superclásico?

El Emperador no tiene confirmado al lateral izquierdo porque Iván Torres sufrió una lesión en la pierna derecha. Paralelamente a la incógnita, el entrenador ya tiene planeado el doble seis: Richard Ortiz-Hugo Quintana, el mismo que enfrentó a Guaraní. El joven 19 años seguirá en el puesto a pesar de que Adelio Zárate, quien venía jugando de titular, ya cumplió con la jornada de suspensión por la roja contra Guaireña en Villarrica.

Lea más: Olimpia: terminó el canje de entradas para el superclásico

“Me gustó todo el desempeño del equipo, más todavía de Hugo, que lo vengo siguiendo también en la Reserva, viene jugando, tiene ritmo. Nos dio también esa frescura que necesitábamos acompañado de Richad (Ortiz)”, manifestó Cáceres en referencia a que cuando el DT conducía a la Categoría Reserva, el ex12 de Octubre era el capitán. En el año, el futbolista solo suma 8 partidos entre los torneos Apertura y Clausura: 6 con Sergio Orteman, 1 con Enrique Landaida y 1 con Julio Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...