Y un día, Olimpia dejó la última posición del torneo Clausura

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los jugadores de Olimpia discuten con Alan Benítez y Alberto Espínola (23) de Cerro Porteño.
Los jugadores de Olimpia discuten con Alan Benítez y Alberto Espínola (23) de Cerro Porteño.Nathalia Aguilar

Olimpia perdió el superclásico, pero la victoria de Sol de América sobre Guaireña benefició al Decano para abandonar el fondo de la tabla. Por su parte, los dirigidos por Julio César Cáceres continúan fuera de la zona de Copa Libertadores.

Una buena, al menos, para Olimpia después del superclásico en La Nueva Olla: El Decano abandonó el último lugar de la tabla del torneo Clausura 2021. A pesar de la derrota contra Cerro Porteño, que ganó 1-0 con un golazo de Claudio Aquino, el Franjeado ascendió un puesto gracias a la victoria por goleada de Sol de América sobre Guaireña en el cierre de la jornada 14: ambos suman la misma cantidad de puntos (12), pero el cambio de ubicaciones es a causa de la diferencia de goles.

Lea más: “Llegaron una vez y lastimosamente se fue adentro”

El Albiceleste, que perdió 3-0 contra el Danzarín, es décimo con saldo de tantos de -10 (10 a favor y 20 en contra), mientras que los dirigidos por Julio César Cáceres subieron al noveno escalón con -9 (15 a favor y 24 en contra). De todas maneras, la prioridad del Franjeado está en el acumulativo, en el que es quinto con 45 unidades (actualmente en zona de Copa Sudamericana), a 4 de Nacional, que ocupa la última plaza de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.