Alejandro Silva y Richard Ortiz, otras ausencias de Julio Cáceres

Julio César Cáceres convocó a 20 jugadores para el debut de Olimpia en el torneo Apertura 2022. El entrenador no incluyó a Iván Torres, pero sí llamó a Vïctor Salazar. Además, Richard Ortiz y Alejandro Silva también quedaron fuera de la nómina.

Julio César Cáceres, entrenador, y Elvio Paolorrosso, preparador físico, en el entrenamiento de Olimpia.
Julio César Cáceres, entrenador, y Elvio Paolorrosso, preparador físico, en el entrenamiento de Olimpia.gentileza

Olimpia debuta en el torneo Apertura 2022: el Decano recibe al campeón de la División Intermedia 2021, General Caballero de Juan León Mallorquín, en el Manuel Ferreira (20:30). Los dirigidos por Julio César Cáceres, quien culminó la temporada pasada conquistando la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay, adelantó el partido a causa de la participación en la Copa Libertadores (el miércoles visita a César Vallejo en Lima).

Lea más: Olimpia, sin Iván Torres, debuta en el torneo Apertura 2022

Para el estreno, el Emperador convocó a veinte jugadores: el DT no incluyó en la nómina a Iván Torres, quien sufrió el fallecimiento de su esposa Cristina Aranda a causa de un impacto de bala en la cabeza durante el atentado en el Ja’umina Fest de San Bernardino. El defensor, que recibirá este viernes un homenaje en Para Uno durante el minuto 11 (también el domingo en La Nueva Olla), regresó el miércoles a los entrenamientos, con el deseo de estar presente contra el Rojo.

Lea más: “Con mi señora tomamos la decisión de quedarnos por vos”

A pesar de la disposición de Torres, el entrenador decidió no citar al zurdo, pero sí llamó a Víctor Salazar, otra víctima en el evento del fin de semana pasado. El argentino fue internado a causa de un estrés pos traumático (tuvo dos desmayos y un golpe en la cabeza). La pareja del futbolista había recibido un disparo de arma de fuego en la pierna y fue operada para la extracción de la bala. A pesar de todo, el lateral confirmó que continúa en el Franjeado.

Lea más: Iván Torres, fuera de la lista de convocados para el debut

Por otra parte, Alejandro Silva y Richard Ortiz también quedaron fuera del lance en el Bosque. El uruguayo, quien con permiso del cuerpo técnico llegó tarde a la práctica del jueves, sufre de faringoamigdalitis aguda, mientras que el capitán arrastra una lesión en los cuádriceps. Además, Adelio Zárate, quien ingresó en el segundo tiempo del amistoso contra Sportivo Ameliano y ordenó el juego del equipo, y Diego Duarte también están descartados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.