“La diferencia en la serie fue el partido que hicimos en casa”

Julio César Cáceres valoró el empate en Medellín y puntualizó que la diferencia de la llave contra el Atlético Nacional estuvo en Asunción. Olimpia, que había superado 3-1 al Verde Paisa en el Defensores del Chaco, igualó 1-1 en Colombia y sentenció el pase a la Fase 3, donde medirá al Fluminense de Brasil.

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, en el partido revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional.
Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, en el partido revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional.Luis Eduardo Noriega A.

Olimpia empató 1-1 con Atlético Nacional en Medellín y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El Decano defendió el 3-1 de la ida y aunque sufrió en el comienzo del segundo tiempo, el tanto de Saúl Salcedo encaminó la clasificación. “Sufrimos después del gol en el segundo tiempo, casi diez a doce minutos, pero después volvimos a pararnos bien, a estar tranquilos y hasta tuvimos la posibilidad de ampliar el marcador”, expresó Julio César Cáceres.

Lea más: ¿Qué dijo Julio César Cáceres sobre el rival en la Fase 3?

El Emperador destacó el rendimiento del Rey de Copas. “En el primer tiempo salió de la forma en la que pensamos que se plantearía el partido. Tratar de ser un equipo corto, no dar mucho espacio, ellos iban a tener el balón y la buena concentración y el cierre de los espacios nos ayudaron bastante”, valoró el entrenador, que en la complementaria sufrió la expulsión de Guillermo Paiva, quien no estará a disposición para el primer choque contra Fluminense.

Lea más: Olimpia no juega en el Maracaná: en qué estadio visita a “Flu”

Cáceres puntualizó que la diferencia del Franjeado estuvo en Asunción, donde triunfó por dos goles de ventaja. “La diferencia fue el partido que hicimos en casa. Esos dos goles te dan la tranquilidad de plantear un partido diferente al partido de allá. Eso siempre va a modificar. Hicimos un gran partido, sufrimos porque el equipo puede pasar esa situación en algún momento”, agregó el técnico, que continúa invicto en el certamen internacional.

Lea más: Alexander Barboza: suspendido por 45 días y multado

“Tenemos unos elementos muy importantes en el inicio de este año. Era la concentración y la entrega, jerarquizar a los jugadores, tenemos a varios jugadores de jerarquía y jóvenes por puesto. Necesitábamos tener la rapidez en las marcas, en las coberturas, y no bajar la guardia ningún segundo porque hoy día la Libertadores con esta intensidad tenemos que estar bien atentos”, culminó el estratega, que alineará una formación alternativa por el torneo Apertura 2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.