La cuarta ronda del torneo Apertura del Fútbol Femenino culminó parcialmente este lunes, con el triunfo 2-1 a Libertad-Limpeño en el clásico blanco y negro. Las Franjeadas encadenaron la cuarta victoria consecutiva en el campeonato y escalaron en solitario a la cima: las dirigidas por Ariel Rivaldi, que están invictas en la competencia, suman 12 puntos.
En el Manuel Ferreira, en un partido que comenzó a las 10:00, las locales debieron remontar el resultado para conquistar el triunfo. María Martínez, a los 23 minutos, había adelantado a las Gumarelas, que no aguantaron la diferencia y cedieron en el segundo tiempo con los tantos de dos refuerzos: a los 60′, Amada Peralta empató y, a los 65′, Karina Castellano dio vuelta.
La fecha tiene dos partidos pendientes a causa de los cortes de rutas. Cerro Porteño-Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín-River Plate fueron postergados por la imposibilidad de los traslados hasta las sedes de los cotejos: ambos enfrentamientos serán reprogramados por la Divisional del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).