¿Por qué el empate de Cerro Porteño benefició a Olimpia?

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2384
002935+0000 PABLO PORCIUNCULA

Cerro Porteño igualó sin goles con Peñarol en Montevideo y a unos 700 kilómetros, en la ciudad de Santa Fe, Olimpia celebró la paridad. El Decano, que depende de sí mismo, visita este miércoles a Colón desde las 20:00.

Antes del arranque de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia estaba obligado a ganar los dos partidos que restaban para no depender de otros resultados con miras a los octavos de final. Este miércoles, un día después de la presentación de Cerro Porteño y a horas del choque contra Colón, el Decano ya no tiene la misma necesidad.

Lea más: Cerro Porteño aseguró los octavos en una de las copas

El empate del Ciclón contra Peñarol en el Campeón del Siglo abrió una alternativa al único resultado que el Franjeado debía conquistar en el Brigadier López. Anteriormente solo valía el triunfo, pero con el 0-0 en Montevideo, sumar un punto en Santa Fe también será beneficioso para los dirigidos por Julio César Cáceres. ¿Por qué?

Lea más: Olimpia y la oportunidad de quedar más cerca de los octavos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Azulgrana, líder del Grupo G, llegó a los 8 puntos, tres más que el Rey de Copas, que con un empate en Argentina puede sumar 6, quedando a 2 de los punteros con 3 por jugar. En la sexta rueda, ambos chocan en Barrio Obrero, donde independientemente a los resultados de esta jornada, Cáceres y compañía también estaban con el deber de lograr una victoria.

Lea más: Olimpia: hora y dónde ver por TV el choque contra Colón

Por ende, Olimpia ganando en La Nueva Olla, el miércoles 25 de mayo (20:00), tendrá 9 unidades, asegurará el pase a la serie de los 16 mejores y hasta podría eliminar al tradicional rival en caso de que el Sabalero, que visita al eliminado Carbonero, empate o gane en la capital uruguaya porque los argentinos quedarán con 9 (empate) o 11 (victoria).