“No fuimos contundentes como en los partidos anteriores”

Julio César Cáceres analizó el empate de Olimpia, que cortó la racha ganadora desde la reanudación del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo. El Decano igualó 1-1 con Nacional a una semana de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Goianiense.

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, durante el partido contra Nacional en el Arsenio Erico por la ronda 20 del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.
Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, durante el partido contra Nacional en el Arsenio Erico por la ronda 20 del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.Fernando Romero, ABC Color

Olimpia igualó 1-1 con Nacional en un partido con dos expulsados: Luis Zárate y David Fleitas. El Decano, que desde el regreso del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo había encadenado dos victorias, con 10 goles anotados y solo 2 encajados, cortó la racha ganadora a una semana de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Goianiense.

Lea más: ¿Qué dijo Julio Cáceres sobre los octavos de la Copa Sudamericana?

Julio César Cáceres analizó la paridad y aunque destacó “la entrega”, puntualizó la falta de contundencia. “Me voy conforme por la entrega, pero siempre hay cosas que mejorar. No fuimos contundentes a la hora de marcar como en los partido anteriores. Además, por una mala salida de nosotros desde el fondo con la pelota en los pies se genera la expulsión”, señaló.

Lea más: “Lo de Richard Ortiz es un golpe, esperamos que no sea grave”

Ya después de la expulsión (Luis Zárate) llegaron al empate. De ahí en más procuramos, no se notó mucho (la inferioridad numérica). Nacional jugó mucho con el centro delantero, que es grande, que siempre molesta e incómoda y que ganó muchas pelotas por arriba”, explicó el DT. El Franjeado abrió la cuenta con el tanto de Alejandro Silva, pero Danilo Santacruz, de penal, emparejó.

Le dije a los muchachos que si no tenemos la contundencia el partido anterior que se iba a complicar el partido. Después del gol tuvimos dos o tres oportunidades más para marcar y no lo hicimos y le dimos crecimiento al rival”, continuó el Emperador, que realizó tres modificaciones, todas en defensa, con respecto al 6-1 sobre Resistencia en Para Uno.

“De momento manejamos bien y en el segundo tiempo de una salida del arco, no podemos regalar una pelota así, desde donde se genera todo, la expulsión y en esos minutos llegan al empate. Después nos compartamos como un equipo se tiene que comportar: firme, atento en todas las marcas hasta igualar las condiciones, pero sin claridad en el ataque”, reconoció Cáceres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.