Alejandro Silva fue suspendido por la roja en el superclásico

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sancionó con dos partidos a Alejandro Silva, quien fue expulsado en el superclásico por sujetar del cuelo a Gabriel Báez, el lateral de Cerro Porteño.

Incidentes entre jugadores de Olimpia y Cerro Porteño en el Manuel Ferreira durante el superclásico del fútbol paraguayo por el torneo Clausura 2022.
Incidentes entre jugadores de Olimpia y Cerro Porteño en el Manuel Ferreira durante el superclásico del fútbol paraguayo por el torneo Clausura 2022.Gustavo Machado ABC COLOR

El superclásico del fútbol paraguayo dejó dos expulsados debido a la revuelta entre los jugadores de Olimpia y Cerro Porteño después de la infracción de Fernando Cardozo sobre Federico Carrizo y la posterior reacción del atacante argentino contra el volante. El episodio fue antes de que termine el primer tiempo y como saldo, Éber Aquino mostró la roja a un futbolista de cada lado.

En el Decano, el juez echó a Alejandro Silva por tomar del cuello a Gabriel Báez durante los incidentes (en el Ciclón fue Carrizo). En el día después del partido en Para Uno, el presidente del Franjeado, Miguel Cardona, había adelantado que solicitaría al Tribunal Disciplinario de las Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anular una posible sanción al uruguayo.

Finalmente, Cardona no realizó el pedido y el organismo de la APF resolvió suspender a Silva por dos partidos. De esta manera, el mediocampista no estará a disposición de Julio César Cáceres para los choques contra General Caballero de Juan León Mallorquín, el sábado a las 16:00 en el estadio Ka’arendy, y Resistencia, el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.