Julio César Cáceres y la razón de los cambios de Silva y Recalde

Julio César Cáceres explicó los motivos de las sustituciones de Alejandro Silva y Jorge Recalde, quienes dejaron el campo minutos antes del empate de Nacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6EYTPMU4SZCNXF34SZRH2IGZ5A.jfif
Fernando Romero, ABC Color

Olimpia ganaba 1-0 cuando Julio César Cáceres decidió reemplazar a Alejandro Silva y a Jorge Recalde. El DT mandó a Santiago Vera, que no jugaba desde la goleada 9-0 a Sport Colonial por la Copa Paraguay, y a Walter González. Minutos después, Nacional convirtió el 1-1. El entrenador explicó porqué sustituyó a ambos jugadores.

“Las variantes eran para tener más frescura por afuera con Santiago, por quien pensamos hasta ahora que nos puede dar la calidad que tiene. Arriba también, tener más de fuerza, tratar de dejarle más tiempo a Brian (Montenegro) para buscar espacios”, reveló el Emperador, que sin Derlis González por la roja contra Sol de América, decidió que Recalde arranque de titular.

“En el primer tiempo no hicimos tanto lo que planificamos con esos jugadores (Montenegro y Recalde). Sentía que había un poco de dificultad y nos faltaba un poco más de fuerza”, agregó Cáceres, quien seguirá sin contar con González para el próximo partido del torneo Clausura 2022, el clásico más añejo (vs. Guaraní), el lunes a las 19:15 en el Rogelio Livieres.

Por su lado, el estratega añadió que la salida de Silva también era porque el juego no favorecía al uruguayo. “Es un futbolista diferente, pero cuando vemos que tiene dificultades vamos a seguir buscando un reemplazo que sea mejor. En un partido trabado, con mucho físico capaz que a él no le guste tanto, le gusta más el contacto con el balón”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.