La barra organizada de Olimpia es suspendida por diez meses

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la sanción para la hinchada de Olimpia después de la pelea en Gradería Sur durante el clásico blanco y negro por los octavos de final de la Copa Paraguay.

Los barras de Olimpia rompieron y lanzaron las butacas de la Gradería Sur al césped del Defensores del Chaco provocando la suspensión del clásico con Libertad por la Copa Paraguay.
Los barras de Olimpia rompieron y lanzaron las butacas de la Gradería Sur al césped del Defensores del Chaco provocando la suspensión del clásico con Libertad por la Copa Paraguay.Fernando Romero, ABC Color

La hinchada organizada de Olimpia no ingresará a los estadios por casi un año. El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió la sanción final por los incidentes en el clásico blanco y negro por la Copa Paraguay. Las facciones de la barra pelearon entre sí y, posteriormente, lanzaron bengalas y butacas al campo, generando la suspensión del partido.

El periodista de ABC, Federico Arias, reveló que la “hinchada organizada” recibió una sanción por diez meses, mientras que los simpatizantes comunes pueden regresar a los escenarios desde este lunes, motivo por el cual la directiva de Guaraní había determinado vender entradas para los visitantes a través de la Red UTS (30.000 guaraníes cada ticket).

Por otra parte, Miguel Cardona y el club tienen sanciones económicas. En el caso del presidente, por las declaraciones contra el árbitro Giancarlos Juliadoza (“Brillante actuación, un gran... siga así el robo, brillante, buenísimo árbitro”), a quien encaró en el túnel al vestuario después de la suspensión, a los 55 minutos y cuando el resultado estaba 4-0 a favor del Gumarelo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.