Julio Cáceres y la suplencia de Gastón Olveira contra Guaraní

Gastón Olveira regresó a una convocatoria, pero no volvió a la portería de Olimpia. El uruguayo fue suplente en la derrota 2-1 contra Guaraní en el clásico más añejo del fútbol paraguayo. Julio César Cáceres explicó porqué el charrúa no jugó.

Julio Cáceres (i), entrenador de Olimpia, durante el clásico más añejo con Guaraní por la fecha 12 del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.
Julio Cáceres (i), entrenador de Olimpia, durante el clásico más añejo con Guaraní por la fecha 12 del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.Fernando Romero, ABC Color

Parecía que Olimpia recuperaba a Gastón Olveira para un partido muy importante como el clásico más añejo. El uruguayo había regresado a una convocatoria después de quedar al margen por un cuadro febril ante el 12 de Octubre de Itauguá, Sol de América y Nacional por el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo y contra Libertad por la Copa Paraguay.

A pesar del retorno, Olveira integró el banco de suplentes, mientras Alfredo Aguilar continuaba en la portería. Julio César Cáceres señaló el motivo por el que el charrúa no jugó ante Guaraní. “Lo de Gastón también se complicó, tuvo complicaciones y no estuvo en los partidos. Hace menos de una semana que entrena normalmente”, señaló el entrenador.

“Buscamos el mejor momento para ellos como él lo tuvo antes. Por esta dificultad él no estuvo. Siempre apostamos a los jugadores que vienen jugando, que tienen más roce, más ritmo”, aclaró el Emperador, que tendrá una semana para que Olveira este al cien por ciento. En la ronda 13, el Franjeado no medirá a Libertad por los convocados a la selección paraguaya.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.