Julio César Cáceres y la falta de contundencia que sufre Olimpia

Julio César Cáceres apuntó contra la falta de contundencia, una de las razones por la que Olimpia perdió 2-1 contra Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres. La derrota en el clásico más añejo ubica al Decano a cuatro puntos del lider Nacional.

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, durante el clásico más añejo con Guaraní por la fecha 12 del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.
Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, durante el clásico más añejo con Guaraní por la fecha 12 del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.Fernando Romero, ABC Color

Olimpia perdió 2-1 contra Guaraní y quedó a 4 unidades de Nacional, que volvió al triunfo al superar con diez jugadores por 1-0 a General Caballero de Juan León Mallorquín. El Decano comenzó ganando el clásico más añejo, pero cedió en el segundo tiempo, donde Ángel Benítez y Fernando Fernández dieron vuelta el tanto de penal de Alejandro Silva.

Julio César Cáceres marcó los errores defensivos como también, la ineficacia en ataque, un problema con el que convive el Franjeado. “Siempre quitamos ventaja y por tramos de partidos no sostenemos o cometemos errores para que el rival llegue al empate o saque una diferencia. Tenemos una semana entera para poder trabajar en eso”, mencionó el técnico.

“En el segundo tiempo al estar en desventaja empezamos a jugar de la misma forma del rival, cargando arriba y buscando la segunda pelota. A ellos le responde bien, pero a nosotros no. Tenemos buenos jugadores y creo que hay que seguir puliendo y trabajando para tener de vuelta la claridad para generar y definir”, puntualizó el Emperador en la conferencia.

Sin Mateo Gamarra, Richard Ortiz ni Derlis González, Cáceres tendrá una semana completa para los trabajos ya que el Rey de Copas no medirá a Libertad en la próxima jornada del torneo Clausura 2022. A causa de la convocatoria del defensor, el volante y el delantero a la selección paraguaya para la Fecha FIFA de septiembre, fue postergado el clásico blanco y negro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.