Del “vino sin botín” a “la oferta del Chelsea”: Los orígenes de Richard Ortiz

Mario Meza, excompañero y representante de Richard Ortiz, habló este martes con el Cardinal Deportivo y relató los inicios del capitán de Olimpia, quien tuvo una actuación protagónica en el último Superclásico ante Cerro Porteño. Meza contó secuencialmente cómo se dio la llegada al franjeado y los grandes desafíos que se presentaron en el camino.

Richard Ortiz de Olimpia anota un gol ante Cerro Porteño, durante el Torneo Clausura 2022 en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, (Paraguay).
Richard Ortiz de Olimpia anota un gol ante Cerro Porteño, durante el Torneo Clausura 2022 en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, (Paraguay).Nathalia Aguilar

Mario Meza, quien fue compañero de fútbol y representante de Richard Ortiz (32), dialogó este martes con el Cardinal Deportivo y dio a conocer cómo se dio la llegada del mediocampista al franjeado.

“Él es de una familia humilde, vino sin botín y no tenía para su pasaje. Estoy orgulloso por todo lo que él ha logrado hasta ahora, porque yo lo traje y la primera vez vino, se lesionó y se fue. Después de un tiempo me llamó y me dijo que estaba de vuelta en condiciones”.

Lea más: Nacional, Olimpia y Cerro Porteño: El camino hacia el título

Richard Ortiz: su paso por el Sportivo Iteño

Mi mamá le dio 50.000 para su pasaje, le llevé primero al Sportivo Iteño, llegó a jugar 4 partidos en la Intermedia con Secundino Haifuch, y de ahí le llevé a Olimpia en la Sub 19. El resto es historia, lo que más resaltaba en él era el carácter que tenía”.

“Nosotros somos de 8 de Diciembre de la Villa Ygatimí. Firmé con él, después estando en Olimpia ya le vio Diego Serrati (representante actual)”.

“Yo jugué en Iteño con él. Lo llevé a Olimpia porque tenía contactos ahí, después pagaron su pase e Iteño les entregó sin problemas”, expresó.

“Había días en los que no teníamos para el pasaje, cuando entrenábamos en Iteño vivíamos en una casa en San Lorenzo, que nos prestaba la familia, más adelante pudimos comprar con mi señora”, agregó.

En Iteño jugaba de volante por izquierda, parecía duro pero era muy ágil, salta y golpeaba fuerte el balón y por la forma en la que recibía la pelota ya tenía condiciones. Hasta ahora me siento orgulloso de lo que he conseguido, con tanta garra y corazón”.

Lea más: Árbitros para las semifinales de la Copa Paraguay

La final de Libertadores del 2013

A él le hubiese gustado jugar las finales de la Libertadores en el 2013, pero le salió la transferencia a México y uno de sus sueños era jugar en el estadio Azteca”.

La famosa oferta del Chelsea

“Se habló del Chelsea de Inglaterra, después él se lesionó y cayó todo eso”, sentenció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.