“Hay un avance para levantar las sanciones de FIFA y contratar jugadores”

Ricardo Doria contó que Olimpia cerró más de diez casos que causaron la sanción de FIFA, que prohibía al club contratar jugadores. El Decano solicitó el levantamiento de la suspensión para que Julio César Cáceres pueda reforzar el plantel entre diciembre y enero.

Miguel Cardona celebrando el título de Olimpia.
Miguel Cardona celebrando el título de Olimpia.Arcenio Acuña Rojas

Olimpia gestiona con la FIFA el levantamiento de la sanción que prohíbe contratar jugadores a causa de las demandas realizadas por deudas. Ricardo Doria comentó al Cardinal Deportivo que el club realizó los pagos y cerró más de diez juicios, que habían generado la suspensión. “Tenemos un Tribunal que nos debe habilitar. Olimpia necesita contratar jugadores”, señaló.

“Hay un avance para levantar las sanciones de FIFA y contratar jugadores entre diciembre y enero. Nosotros hicimos los deberes, hicimos los pagos, se cerraron más de diez juicios. Estamos negociando con otros cinco o seis y creemos que puede haber buenas novedades en breve”, añadió Doria sobre el deseo que tiene la directiva de incorporar para el 2023.

Doria detalló que la institución solucionó los casos del cuerpo técnico de Daniel Garnero, Robert Ergas y Defensor Sporting, Saúl Salcedo y Huracán, Marcelo Estigarribia, Derlis González y Dinamo Kiev y Edwar López. “Son casos que se arreglaron y que estaban con sentencia. Los de ahora tenemos tiempo porque todavía no hay sentencia”, aclaró el directivo.

Además de los citados, la entidad fue demandada por Diego Polenta, Nicolás Domingo, entre otros, pero los casos todavía están dentro del plazo de acuerdo para evitar llegar nuevamente a un castigo del ente rector del fútbol mundial. “Hace unos meses el panorama era negro, hoy es gris. Estamos tratando de arreglar algunos problemas que tenemos en FIFA”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.