Olimpia perdió dos refuerzos por la nueva suspensión de la FIFA

Julio Jiménez reveló que la nueva sanción de la FIFA a Olimpia, que no puede volver a contratar, generó la caída de las negociaciones con dos refuerzos. “Habiamos firmado precontrato con un defensor y un volante central”, expresó el delegado del Decano al Cardinal Deportivo.

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, en conferencia de prensa en Para Uno.
Miguel Cardona, presidente de Olimpia, en conferencia de prensa en Para Uno.@OlimpiaMedia

Cargando...

Olimpia recibió otra vez la inhibición para contratar. Esta vez, la sanción de la FIFA es a causa de la deuda del club con Junior de Barranquilla por el colombiano Jorge Arias. El Decano debe la última cuota de la operación que realizó en 2018, bajo la presidencia de Marco Trovato, por el zaguero central: el monto es de US$ 334.000 más intereses.

Este miércoles, Julio Jiménez reveló al Cardinal Deportivo que la suspensión generó la caída de las negociaciones con dos refuerzos, con los que la entidad ya había firmado un precontrato. “La notificación nos agarra en un momento inoportuno porque habiamos firmado precontrato con un defensor y un volante central. Las operaciones cayeron porque no pudimos fichar”, expresó.

El Franjeado tiene el mercado de pases cerrado y no podrá sumar jugadores para el resto del semestre y del año en caso de no pagar en este 2023. “La sanción abarca hasta que se pague. La sanción sigue vigente hasta un total de tres ventanas (la actual, junio y diciembre)”, explicó Jiménez, quien sentenció que “no hay nada que apelar” con respecto a la determinación del organismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...