Pedro Balotta: “No tenemos que buscar de manera desesperada”

Pedro Balotta, directivo de Olimpia, conversó con el Cardinal Deportivo segunda edición sobre la salida de Julio César Cáceres. El dirigente señaló que la salida fue de común acuerdo y que no saldrán de manera desesperada a buscar un nuevo entrenador. También habló de Francisco Arce y Fernando Jubero.

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, en el partido contra Tacuary por la tercera fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Julio César Cáceres, ex entrenador de OlimpiaFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Se fue Julio César Cáceres. Fue de común acuerdo, creo que él vio que esto era el mejor camino ahora y se retiró de común acuerdo. Se podría decir cualquier cosa, pero es lo más sano para ambos el hecho de que pueda irse de buena manera”, señaló Balotta a la 730 AM, ABC Cardinal.

Lea además: Julio César Cáceres deja de ser el entrenador de Olimpia

Hay que tranquilizar todo y luego buscar al DT, dijo. “Creo que en este momento es importante apaciguar un poco las aguas y después empezar a buscar porque afecta al plantel la inestabilidad. Hay que manejarlo con tranquilidad, no podes traer un técnico y condicionarle que estará por una o dos fechas, tiene que tener tranquilidad. Si a Aitor le va bien puede continuar”, hablando del interino, Aitor García.

Aitor García conoce bastante el plantel, hace más de un año esta en el club. El presidente habló con Aitor. Desesperadamente no vamos a buscar técnico”, añadió el directivo franjeado.

Fue consultado por Francisco Arce. “Trabajamos bien con Chiqui Arce, pero creo que en estos momentos no es el camino para Arce, tenemos Libertadores y no es cuestión de improvisar porque Aitor está trabajando hace tiempo con el plantel y sabe lo que pasa en Olimpia. Lo considero a Arce como un gran técnico”.

También habló de Fernando Jubero. “Creo que Fernando Jubero tiene sus limitaciones, en estos momentos hay muchas exigencias y poco tiempo, será complicado para el que venga”.

Lea además: Olimpia luego del Superclásico: Regularización frente a Nacional

Del porqué se dio la salida de Cáceres afirmó. “Creo que la presión de los resultados que estamos teniendo y probablemente se sienta un poco cansado porque el Olimpia no es fácil. Él sabe las exigencias que tenemos, no es fácil manejar un barco como Olimpia”.

Balotta había señalado que la directiva quería que continúe el preparador físico Elvio Paolorroso, pero el mismo ya esta tarde se despidió del plantel de Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...