Gastón Olveira, convocado en Uruguay: ¿se pierde la novena fecha con Olimpia?

El portero titular de Olimpia, Gastón Olveira (29), está en la lista de convocados de la Selección Uruguaya, de cara a los amistosos de este mes, ante Japón y Corea del Sur. En caso de disputarse la novena fecha del Torneo Apertura, el guardameta será baja en el franjeado.

Gastón Olveira de Olimpia celebra al ganar la serie de penaltis, en un partido de la Copa Libertadores entre Olimpia y Fluminense en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay).
Gastón Olveira de Olimpia celebra al ganar la serie de penaltis, en un partido de la Copa Libertadores entre Olimpia y Fluminense en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay).NATHALIA AGUILAR POOL

Cargando...

El arquero de Olimpia, Gastón Olveira, recibió este jueves el llamado a la Selección Uruguaya, que actualmente está dirigida técnicamente por Marcelo Broli, quien estuvo al mando de la Sub 20 en el último Sudamericano.

Olveira viajará el lunes para sumarse a la concentración charrúa, posterior al partido del franjeado contra Libertad, que se jugará este domingo 19 de marzo a las 18:00 en el estadio Manuel Ferreira.

Lea más: Carlos Paul Benítez, el árbitro para el clásico Olimpia-Libertad

Uruguay disputará dos amistosos en este mes de marzo: el 24 ante Japón y el 28 contra Corea del Sur. En caso de que la novena fecha sea el próximo fin de semana -se programa este lunes-, el arquero no estará presente en el partido contra Ameliano en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Sin históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani, pero 23 jugadores de los 26 mundialistas en Qatar 2022, la lista completa de la ‘celeste’ es la siguiente.

Convocados en Uruguay

Porteros: Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión-ARG), Gastón Olveira (Olimpia-PAR).

Defensas: Sebastián Coates (Sporting-POR), Santiago Bueno (Girona-ESP), Ronald Araujo  (Barcelona-ESP), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama-BRA), Giovanni González  (Mallorca-ESP), Mathías Olivera (Napoli-ITA), Matías Viña  (Bournemouth-GBR), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA).

Centrocampistas: Manuel Ugarte (Sporting-POR), Matías Vecino (Lazio-ITA), Felipe Carballo (Gremio-BRA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Facundo Pellistri (Manchester United-GBR), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense-BRA), Diego Rossi (Fenerbahçe-TUR), Facundo Torres (Orlando City-USA), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool-GBR), Maximiliano Gómez (Trabzonspor-TUR) y Matías Arezo (Peñarol).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...