Aguirre y las diferencias entre Víctor Salazar y Sergio Otálvaro

Diego Aguirre dejó nuevamente fuera a Sergio Otálvaro. Esta vez, el colombiano no fue citado para el partido de Olimpia contra Sportivo Trinidense por la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. Posterior al triunfo sobre Tacuary, el entrenador hizo referencia al lateral.

El uruguayo Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, durante el partido contra Patronato por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.
El uruguayo Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, durante el partido contra Patronato por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Diego Aguirre tiene una preferencia en el lateral derecho entre las dos opciones con las que cuenta. El DT dejó en evidencia que opta por Víctor Salazar para ocupar el puesto. Por eso, el argentino está presente a pesar de que el técnico realice una rotación salvó en la derrota 1-0 con Nacional y en la victoria 3-0 a Resistencia, en las que Sergio Otálvaro fue el titular.

Este jueves, a días del viaje a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional (martes a las 20:00) por la Copa Libertadores, el entrenador uruguayo convocó solamente a uno: a Salazar. El ex San Lorenzo de Almagro es de la partida contra Sportivo Trinidense (a las 19:30 en el Manuel Ferreira) por la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.

En la fecha anterior, triunfo 1-0 sobre Tacuary en Villa Elisa, Aguirre jugó con Salazar desde el vamos y reemplazó al mismo por Otálvaro. En la conferencia, el DT charrúa fue consultado por ambos y respondió describiendo las cualidades de cada uno y explicando el porqué de la elección. “Tanto Tucu (Víctor Salazar) como Otálvaro nos dan cosas”, comenzó.

“Son distintos porque Otalvaro tal vez sea un jugador un poquito mejor técnicamente y tiene un buen centro. Por su parte, Tucu (Salazar) da mucha dinámica, da mucho corazón. Por mas que sea una variante de lateral por lateral puede ser importante para buscar algo diferente”, puntualizó Aguirre, quien por la intensidad y el juego, escoge a Salazar sobre Otálvaro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...