Olimpia empató con Sportivo Trinidense por el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo y volvió toda la tensión de los días previos a la victoria 1-0 sobre Patronato por la Copa Libertadores. A puertas del partido ante Atlético Nacional por el certamen continental, al parecer ya no hay calma ni en el plantel de jugadores. Tras el 1-1 con el Triki, Richard Ortiz dejó un claro mensaje.
Lea más: Richard Ortiz: “Con un delantero nos cuesta mucho”
“Nos está costando, con un delantero nos está costando mucho”, expresó el capitán en referencia a la decisión de Diego Aguirre, quien prefiere un solo nueve en el equipo. Arrancó con Guillermo Paiva, sustituyó al mismo por Brian Montenegro y terminó jugando con Fernando Cardozo como centro delantero por la nueva lesión que sufrió a los pocos minutos el ex Nacional.
En la conferencia, el DT fue consultado por las declaraciones de Ortiz. “Es válido, tal vez hay que buscar más opciones de ataque”, comenzó el charrúa. “Calma, las cosas las manejamos internamente”, lanzó en una segunda frase. “Haremos todo lo posible para que el equipo sea más contundente”, continuó el estratega, quien cerró con “debemos concretar las opciones de gol”.
En este contexto, Aguirre y el equipo vuelve a quedar con dos atacantes de área para los próximos partidos: Paiva, quien es titular, y Facundo Bruera, quien no fue citado junto a Sergio Otálvaro y Hugo Fernández. Por su parte, la molestia que sintió Montenegro es muscular y no la misma que había sufrido hace un mes en el 2-2 con Sportivo Ameliano en Encarnación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: “El partido con más opciones de gol, pero la pelota no entró”