¿Cuándo y cómo puede clasificar Olimpia a los octavos de final?

Olimpia acaricia el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano puede sellar el pase a la próxima ronda hasta mirando por televisión.

Iván Torres (c), futbolista de Olimpia, celebra el primer tanto del triunfo 2-0 sobre Patronato por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Brigadier López, en Santa Fe.
Iván Torres (c), futbolista de Olimpia, celebra el primer tanto del triunfo 2-0 sobre Patronato por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Brigadier López, en Santa Fe.222838+0000 JOSE ALMEIDA

Cargando...

Olimpia está muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano triunfó en un partido contra Patronato en Santa Fe y a dos fechas del cierre del Grupo H, depende de sí mismo y puede sellar el pase en la próxima jornada. El Rey de Copas, que ganó 2-0 con goles de Iván Torres y Diego Torres, tendrá una doble oportunidad: por TV y jugando.

El Franjeado suma 8 puntos y aventaja por 5 al Patrón (3) y por 7 al Dominó (1) cuando quedan 6 por disputar. Por ende, la primera chance será el martes 6 de junio, cuando peruanos y argentinos choquen en el Monumental de la UNSA, en Arequipa. La segunda será dos días después, contra el Atlético Nacional (10), ya clasificado, en el Defensores del Chaco, en Asunción.

¿Cómo clasifica Olimpia a octavos de final?

Mirando por televisión, si Melgar derrota a Patronato o hay empate, Olimpia será inalcanzable por el tercero y asegurará un lugar en la serie de los 16 mejores. Pero en caso de un triunfo visitante, el conjunto de Diego Aguirre buscará el boleto jugando y el único resultado que anticipará la clasificación es la victoria, ya que serán 5 de diferencia con solo 3 por disputar.

Por su parte, independientemente al resultado en Perú, el Rey de Copas también está en la pelea por el primer puesto de la llave. A 2 unidades del Verde Paisa y el duelo entre sí en Sajonia, Aguirre y compañía pueden ir por el liderato y así evitar a los mejores de los demás grupos en el sorteo que realizará la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La tabla de posiciones del grupo de Olimpia

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...