ABC
4 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
41º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
33º
undefined 2026-11-07
Min
23º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
18º
Máx
26º
undefined 2026-11-09
Min
14º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Diego Aguirre, en ABC Cardinal: la dura adaptación a Olimpia y el repunte del equipo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Diego Aguirre, durante el partido de Olimpia ante Melgar por la Copa Libertadores.
Diego Aguirre, durante el partido de Olimpia ante Melgar por la Copa Libertadores.Fernando Romero - ABC Color

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, charló este miércoles en exclusiva con ABC Cardinal tras la victoria ante Melgar por la Libertadores y dejó varios títulos. Entre ellos, el uruguayo se refirió a la ambición por conquistar el Torneo Clausura y lo difícil que fue su adaptación al fútbol paraguayo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El director técnico de Olimpia, Diego Aguirre, habló este miércoles con el Cardinal Deportivo luego de la victoria 4-1 ante Melgar, que le permitió al Decano clasificar a los octavos en el primer lugar del Grupo H de la Copa Libertadores.

“Creo que el equipo encontró un funcionamiento que nos había costado bastante, influye que estamos recuperando jugadores. El equipo va tomando confianza, porque encontramos un juego que estábamos buscando”, expresó el uruguayo.

“No fue fácil, ahora estamos con un rendimiento bueno, pero fue bastante complicado llegar en medio de un campeonato, con un nuevo equipo, con cierta presión en los resultados. El conocer un medio, institución y jugadores nuevos”.

Lea más: Video: Hinchas de Libertad protagonizan actos racistas y el Mineiro pide “castigos severos”

Cambios en el parado táctico

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, e Iván Torres.
Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, e Iván Torres.

“Creo que fue una cosa clave el cambio de posición de Hugo Fernández. Se desgastaba bastante por las bandas, no podía aportar toda su calidad al atacar. Lo ayudó mucho, se está siendo muy cómodo”.

“Lo de Tito (Torres) jugando más adelantado como volante no era un invento, sino que el jugador ya lo conocía, pasa que tenía que volver a jugar. Lo está haciendo muy bien, le da equilibrio al equipo y se complementa bien con Zabala por la izquierda”.

“Estamos abiertos a todas las posibilidades de acuerdo al plantel. Acá en Paraguay, es algo cultural, que están aferrados a esa cultura de los dos delanteros. Si ven el mundo alrededor, en muchos lados se juega distinto”,

“Hoy estamos en un ciclo positivo que creo que va a continuar”, añadió el estratega.

Lea más: Diego Aguirre: La crítica al fútbol paraguayo y al reglamento Sub 18

Los objetivos y los recuperados

“Nos ponemos como objetivo ganar el Clausura y comenzar a generar esa posibilidad. Como técnico, no puedo pensar solamente en la Copa”, expresó

“Derlis González y Saúl Salcedo están cerca de volver, al igual que Romaña y Salazar”, detalló Aguirre.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar