Francisco Arce y la revancha ante Flamengo: “Ser perfectos”

Olimpia ya piensa en el partido más importante del año: la vuelta ante Flamengo por los octavos de la Copa Libertadores. El Decano, que perdió 1-0 en el Maracaná, está obligado a remontar la serie para avanzar de ronda. El partido será el jueves 10, a las 20:00, en el Defensores del Chaco.

El paraguayo Francisco Arce, entrenador de Olimpia, ene le partido contra Guaraní por la quinta fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El paraguayo Francisco Arce, entrenador de Olimpia, ene le partido contra Guaraní por la quinta fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Olimpia cambia nuevamente al modo Copa Libertadores. Esta vez, impulsado por la victoria 5-3 ante Guaraní, la primera del segundo ciclo de Francisco Arce y del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, el Decano disputará la revancha de los octavos de final contra el vigente campeón, el Flamengo. El partido será el jueves 10, a las 20:00, en el Defensores del Chaco.

En la conferencia posterior al triunfo en el clásico más añejo, el técnico Francisco Arce apuntó la revancha y señaló que “hay que ser perfecto”. “Creo que nosotros en cuanto a temperamento, garra, atención y dedicación hay una marca del equipo de hace un buen tiempo. Necesitamos volver a rescatar y tiene que ser perfecto para el jueves”, expresó el paraguaríense.

“Estrategia contra estrategia”

Arce no entregó detalles del equipo y por sobre todo del sistema. Habló de la posibilidad de jugar contra centrales como también, de la alternativa de dos puntas. “Acá importa la estrategia contra estrategia, capacidad contra capacidad porque por más que seamos locales o necesitamos convertir no nos podemos aventurar. El partido dura mucho tiempo”, comentó el DT.

“Sí estoy de acuerdo en que no nos deben convertir. Tanto ofensivamente como defensivamente hay tiempos en el partido en el que tenemos que poner toda la carne en el asador”, agregó Arce, quien también hizo referencia a la obligación y presión que tiene el rival, defensor del título. “También tienen su presión porque por distintos motivos son candidatos”, añadió.

Flamengo, acostumbrado a la presión

Además, señaló que el marco de público que tenga el estadio en Sajonia no afectaría a los brasileños. “No se si marcaría diferencia eso con un equipo como Flamengo, que está acostumbrado a jugar cada quince días con presión. Están acostumbrados, mantienen la misma base o la mayor parte de la base de los últimos títulos y la Copa Libertadores”, finalizó el estratega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...