Costo de cinco millones y ¿palada inicial a fin de año?: Olimpia y la ampliación de Para Uno

Tras el anuncio de ampliación de Para Uno del presidente Miguel Cardona, el doctor Manuel Ferreira, asesor económico del Club Olimpia, habló con el Cardinal Deportivo y contó más detalles del proyecto, que costaría más de USD. 5.000.000 y cuya palada inicial ya sería a fin de año.

Estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia.
Estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia. gentileza

Cargando...

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, anunció en las últimas horas que existe un proyecto para la ampliación de la capacidad de Para Uno. A fin de dar más detalles, el doctor Manuel Ferreira, asesor económico del club, habló con el Cardinal Deportivo.

Básicamente vos lo que haces es vender por X años la ocupación de los palcos, eso te permite hacer frente a estas operaciones. Se va a bajar el nivel de la cancha, eso genera espacio en la zona de Preferencia y la idea es completar los palcos que están encima de Preferencia y hacer otros en la gradería de enfrente, que sería encima de Plateas”.

El palco costaría USD. 1000 por persona, creo que es para nueve personas”, añadió.

El costo del proyecto

Están en el orden de los USD. 5.500.000″, detalló el doctor Ferreira, sobre el costo aproximado del proyecto. “Tengo entendido que hoy la capacidad del Olimpia está en 17 mil y se agregaría 8 mil lugares más”, adjuntó, proyectando un aforo para 25 mil personas.

Lea más: El millonario monto que Olimpia debe generar hasta enero 2024

La herramienta económica

“Vos tenes un saldo positivo con esto, porque vendes palcos y butacas y con eso pagas la obra. Si la obra cuesta USD. 5.500.000, el ingreso está por los USD. 9.000.000 y tenes un remanente de USD. 4.000.000″, aseveró Manuel Ferreira, sobre el superávit que podría generar el proyecto.

“Le conviene al hincha, porque con 25 mil personas de aforo nosotros tenemos mucho menos necesidad de movernos del estadio”, aseguró. “A fin de año sería la palada inicial, esto está bastante avanzado”, comentó el asesor económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...