Paraguayo Ayala, con mala experiencia en El Salvador

Un portal salvadoreño informó que el paraguayo José Antonio Ayala Pacheco tuvo una muy mala experiencia en ese país. Colaboró para que su elenco, el Joroco, se mantenga en la máxima categoría. Sin embargo, no tuvo la retribución económica esperada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDVJN5SO2FAV7PBQRUAY6ASZIE.jpg

Con el título “Jugador paraguayo cuenta su ‘infierno’ en el fútbol salvadoreño y no descarta demandar a su equipo”, Elsalvador.com informó la mala experiencia vivida por el mediocampista ofensivo guaraní de 27 años, que en nuestro país jugó en Cerro de Franco, River Plate y Resistencia Sport Club.

A continuación, compartimos la nota firmada por Varinia Escalante: Después de colaborar con Jocoro a salvar -con sus compañeros- la categoría, el jugador José Ayala decidió partir a Paraguay. Este lunes, el volante jocoreño abandonaría el país, pero señala que lo hace con una deuda salarial de parte del equipo de más de tres meses.

Ayala contó que tiene contrato hasta diciembre con los de Tierra de Fuego, cuenta que no ha sido fácil la situación económica para todo el plantel y que se marcha sin nada. “Hasta ahora en día (domingo), no cumplieron conmigo. Me deben poco más de tres meses. Desde que llegué, recibí un dinero de un 60% de mi salario de enero, pero fue lo único que yo recibí en todo el campeonato. Estamos en mayo y no he recibido más ningún dinero”, comentó.

PUBLICIDAD

“No recibí tampoco respuesta de ningún dirigente, fui a buscar a algunos dirigentes y me dijeron que no tenían el dinero. Hablé con el presidente (Leonel Hernández) y tampoco tuve noticias económicas. Me fue sincero en que no tenía realmente para cancelarme todo lo que se me adeuda, y más porque tengo contrato hasta diciembre”, agregó.

Para Ayala, parte del compromiso también está en que como jugadores “cumplieron, porque se dejó a Jocoro en Primera División”. “No clasificamos entre los ocho, pero fue por negligencia de los dirigentes, porque si no se nos quitaban los seis puntos, entrábamos a la clasificación. Por culpa de ellos, quedamos afuera de eso, pero el primer objetivo lo logramos al mantener al equipo en Primera. Cumplimos con ellos y esperamos que ellos hagan eso con nosotros, pero no fue así”.

“Me voy con las manos vacías, realmente muy decepcionado de todo esto, porque pensé que iban a arreglar conmigo, más porque soy extranjero y no me han dado una respuesta hasta ahora”, comentó Ayala, quien no dejó de lado afirmar que cuando lo contrataron le pintaron un panorama mejor y “todo estaba bien, pero poco a poco nos fueron abandonando los dirigentes”.

El 24 de los morazánicos señaló que, durante todos estos meses, recibió “ayuda económica de la familia” desde Paraguay. “Y aquí, en El Salvador, solo los compañeros me daban la mano, entre todos nos salvábamos. Nadie se preocupaba por mí (dirigencia), por preguntarme si tenía dinero. (…) No llegamos al punto de aguantar hambre (como en otros equipos), vivíamos en la casa club, pero el salario no lo vimos y muchos hemos estado en esta situación. Muy triste realidad“, se sinceró y no descartó la opción de que si se le abren nuevas ofertas las valorará, sin dejar de lado que su primera opción, si le pagan, será Jocoro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD