Pesadilla Mundial para Bauza

Bauza fue despedido de la selección de Arabia Saudita y no estará en la Copa del Mundo. Es la tercera vez que el técnico queda sin posibilidad de dirigir en Rusia 2018 luego de fracasar con Argentina y Emiratos Árabes Unidos. Ramón Díaz es el candidato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3CF5ZO5ZJGKJI5FZZO2OOEEMQ.jpg

Cargando...

El 2017 no es un buen año para Edgardo Bauza. Asumió en la selección de Argentina estando tercera en la clasificación al Mundial y fue cesado estando en zona de repechaje: ganó tres partidos, empató dos y perdió tres. Luego aceptó la oferta de Emiratos Árabes Unidos con la posibilidad de clasificar a Rusia 2018, pero cayó ante Irak en la última jornada de las Eliminatorias y quedó eliminado: de los tres juegos que dirigió ganó uno (2-1 ante Arabia Saudita), igualó uno (1-1 con Tailandia) y perdió uno.

A pesar de tener contrato vigente, el argentino recibió una llamada de Arabia Saudita y fue para ser el nuevo entrenador de la selección, ya clasificada a la Copa del Mundo, pero fue despedido hoy tras malos resultados en una serie de amistosos: derrotas ante Bulgaria (1-0), Ghana (3-0) y Portugal (3-0) y solo dos victorias Letonia (2-0) y Jamaica (5-2).

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció este miércoles la salida de Edgardo Bauza, a poco menos de siete meses del inicio del Mundial 2018 (14 junio-15 julio). “Concluyó el vínculo con el técnico de la selección nacional, Edgardo Bauza, después de una evaluación técnica global de la fase pasada”, mencionaba el comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@SaudiNT).

Bauza no podrá así convertirse en el cuarto entrenador sudamericano en dirigir a Arabia Saudita en un Mundial. Antes lo habían hecho Jorge Solari (Estados Unidos 1994), Carlos Alberto Parreira (Francia 1998) y Marcos Paquetá (Alemania 2006). La federación saudita indicó que por el momento está a la búsqueda de un nuevo seleccionador aunque el principal candidato es Ramón Díaz, ex DT de la Albirroja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...