El peculiar dato de Resistencia en las tres fechas del Apertura

Resistencia es la revelación en el arranque de la temporada. El Triángulo Rojo triunfó en los tres partidos y es uno de los dos punteros del torneo Apertura. Además, superó una marca y quedó a dos de igualar otra en referencia a 1999.

El festejo de los jugadores de Resistencia después de marcar uno de los tantos contra Nacional.
El festejo de los jugadores de Resistencia después de marcar uno de los tantos contra Nacional.Fernando Romero, ABC Color

La sorpresa en las tres jornadas del torneo Apertura 2022 es Resistencia. Recién ascendido y compitiendo en la Primera División por quinta ocasión, los dirigidos por Roberto Torres son líderes del certamen junto al vigente campeón, Cerro Porteño: ambos suman 9 puntos, pero el Triángulo Rojo está en la cima por mejor saldo de goles. Desde el estreno, el conjunto de la Chacarita venció 1-0 a Tacuary, goleó 4-1 a Sportivo Ameliano y derrotó 3-1 a Nacional.

Lea más: Dos punteros, una revelación: así está la tabla del Apertura

Los 8 tantos que ya convirtió en el campeonato, “Resi” superó el registro de goles que anotó en ¡todo el torneo Apertura 1999! Hace 13 años, solo había convertido 6 tantos (en 11 fechas): 2-4 vs. Sportivo Luqueño, 1-2 vs. Sol de América, 1-2 vs. Cerro Porteño, 1-1 vs. Presidente Hayes y 1-3 vs. Cerro Corá. Es más, en el certamen, ni siquiera ganó un partido: perdió 9, empató 1 y quedó último con solo una unidad.

Lea más: La dura crítica de Garnero por la reacción de Alexander Barboza

Y con los 8 goles, si sumamos el torneo Apertura (campeón Olimpia) y torneo Clausura (campeón Olimpia) de aquel entonces, Torres y compañía quedaron a 2 anotaciones de igualar los 10 que hizo en todo el año. Es decir, en la segunda competencia del curso solo marcó 4: 1-8 vs. Cerro Porteño, 1-2 vs. Guaraní y 2-0 vs. Colegiales, que había sido la única victoria en la campaña, que tuvo un total de 16 derrotas, 3 empates y 1 triunfo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.