El público: de las silbatinas a Berizzo a los aplausos del final

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433
225212+0000 NORBERTO DUARTE

Los hinchas albirrojos que acudieron al Defensores, que superó el limite establecido por el Ministerio de Salud, despidieron al equipo reconociendo el esfuerzo y la reacción en el segundo tiempo. Pero antes del partido, como también al cierre de la etapa inicial, criticaron a Eduardo Berizzo.

Paraguay empató con Argentina jugando un mal primer tiempo, pero mejorando drásticamente en el segundo período. Dominado en la etapa inicial, sin ataques ni tampoco defensa garantizada, Antony Silva comenzó a gestar su figura. En la complementaria, el cambio de sistema, la postura más ofensiva y una conducta muy distinta, la selección compitió y hasta pudo haber ganado con las tres chances de gol que tuvo entre el mano a mano de Miguel Almirón con el arquero, el taco de Antonio Sanabria y el gol que Carlos González desperdició bajo el arco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

La imagen del segundo período fue la razón del reconocimiento del público, que entre la victoria 2-1 sobre Venezuela y el 0-0 con la Albiceleste, aplaudió a los jugadores, que respondieron con aplausos en el centro del campo. Pero antes, inclusive en la mención del equipo a través de la voz del estadio, los aficionados reprobaron a Eduardo Berizzo. Después de mencionar a cada uno de los futbolistas del once, el entrenador fue mencionado y como respuesta, los fanáticos silbaron masivamente al técnico argentino de la Albirroja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Pero el episodio no fue el único entre los hinchas y el DT en una noche en la que los aficionados retornaron masivamente, superando el límite establecido por el Ministerio. En la etapa inicial, cuando el combinado nacional ni siquiera contra atacando, las personas ubicadas en preferencia iniciaron en coro el “Fuera Berizzo”, que comenzó a retumbar en los cuatro lugares del escenario. Al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos, hubo replica: “Fuera Berizzo”, de los cuatro sectores y con mayor ímpetu hasta que el estratega abandonó el campo en compañía del resto del cuerpo técnico.