“Que las ganas den provecho”: Acosta y una respuesta a la APF

Eduardo Berizzo fue destituido después del papelón de la selección paraguaya en La Paz. La Albirroja perdió 4-0 y condenó la clasificación al Mundial Qatar 2022. En poco menos de un mes, el combinado nacional cerrará el año con una doble jornada. La Asociación Paraguaya de Fútbol, responsable de este fracaso, quiere a Fernando Jubero como reemplazante, pero en Guaraní, la respuesta es negativa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3G2FTGA2TVHOHICMQTTILC6AME.jpg
AFCU

Cargando...

Paraguay fue humillado en los 3.645 metros de altura de La Paz. La Albirroja perdió 4-0 con Bolivia, que acabó el partido a los toques, mientras el público en el Hernando Siles coreaba el “ole, ole”. La selección, que ampliará por otros cuatro años la racha sin triunfos en la capital boliviana, condenó la clasificación a la próxima Copa del Mundo: no depende de sí mismo y necesita de la calculadora para el resto de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero además y más importante, con alguna esperanza y pensando en 2026, requiere de un nuevo entrenador.

Eduardo Berizzo, quien dirigió 31 partidos y solo ganó 7, fue destituido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que comienza a buscar al reemplazante y el objetivo está en Dos Bocas, donde Fernando Jubero regresó para conducir por segunda vez a Guaraní y en 11 juegos es único puntero del torneo Clausura con tres puntos de ventaja sobre Cerro Porteño. Mientras otros directivos del Aborigen publicaron sobre el español en las redes sociales, señalando “se queda”, Juan Alberto Acosta realizó una sorpresiva aparición en La Primera Mañana.

El presidente del Aurinegro estaba en sintonía del programa de la 730 AM y respondió al deseo que tiene Robert Harrison de contratar a Jubero para reemplazar a Berizzo en el conjunto guaraní. “Que las ganas le den provecho”, contestó Acosta, con un mensaje vía WhatsApp, al periodista Ariel Marecos. La postura, a través de la corta y contundente respuesta del titular, es firme: no cederá el técnico, que asumió antes de arrancar la pretemporada para la segunda parte de año. “Chiqui”, agregó sarcásticamente, con el fin de sacar al DT del Ciclón, con el cual pelea por el título.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...