Barros Schelotto firmaría este miércoles y llegaría el lunes

La Asociación Paraguaya de Fútbol y Guillermo Barros Schelotto tienen acuerdo pleno para asumir al frente de la Albirroja. El argentino, exDT de Lanús, Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy, firmaría el contrato este miércoles y viajaría al país el lunes. El mellizo vendrá con todo el resto del cuerpo técnico, que tiene a Gustavo, el hermano, como asistente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NGSSJ45DJZDK7MAIHKU64AWZXM.jpg

Guillermo Barros Schelotto es el elegido para sustituir a Eduardo Berizzo al frente de la selección paraguaya. El mellizo asumirá después de firmar el vínculo acordado el martes con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF): la firma del contrato del nuevo entrenador sería este miércoles, con el fin de oficializar al argentino hasta el 2024. El exDT de Lanús, Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy viajaría el lunes a nuestro país con el resto del cuerpo técnico, que incluye a Gustavo, el hermano que trabajó en Libertad y Olimpia con Gregorio Pérez como principal.

Lea más: Guillermo Barros Schelotto, cada vez más cerca de la selección

Schelotto, quien también tiene a Javier Valdecanto, preparador físico del Decano en la era José Saturnino Cardozo (2009), vivirá la primera experiencia al frente de un combinado nacional después de dirigir a tres clubes, dos de Argentina y uno de Estados Unidos, y un frustrado paso por el Palermo de la Serie A de Italia. El estreno del nuevo seleccionador de la Albirroja será inmediato, en un combo clave para mantener las chances de clasificar a la Copa del Mundo. En noviembre, el conjunto guaraní medirá a Chile en Asunción y visitará a Colombia en Barranquilla.

Lea más: Guillermo: del “centros de mierda” a expulsar a dos jugadores

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.