Paraguay será juez y puede eliminar a Perú de Qatar 2022

La selección paraguaya cerrará las Eliminatorias Sudamericanas en Lima, donde visitará a Perú, que tiene mucho en juego. La Blanquirroja, que perdió 1-0 con Uruguay en Montevideo, peleará por el repechaje: ganando, jugará la repesca contra un rival asiático, pero perdiendo, puede quedar eliminada de la Copa del Mundo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R6DJNW3TNREM3AJYCT5PRWTVWA.jpg
Arcenio Acuña Rojas

¡Qué final tienen las Eliminatorias Sudamericanas! Y Paraguay está en medio. Sí, la selección, eliminada del Mundial Qatar 2022 en el combo pasado, será juez para definir el quinto puesto, que otorga un boleto al repechaje contra un rival asiático (Australia o Emiratos Árabes Unidos). En la despedida, los dirigidos por Gustavo Barros Schelotto medirán a Perú.

Lea más: El reporte médico sobre la lesión en la rodilla de Robert Morales

La Blanquirroja, que perdió en un partido polémico 1-0 contra Uruguay en Montevideo, está quinta con 21 puntos y, por la combinación de resultados en la jornada 18, Colombia y Chile continúan en la pelea por la repesca. Los cafeteros suman 20 unidades luego de golear 3-0 a Bolivia, mientras que los trasandinos siguen con 19 tras la caída por 4-0 contra Brasil.

Lea más: Robert Morales en 9 minutos: debut, lesión y gol para el 1-0

Los incaicos dependen de sí mismo para conquistar el medio boleto a la Copa del Mundo. Es decir, ganando, estará enfrentando a un representante de la Confederación Asiática de Fútbol, el 13 o 14 de junio en Qatar. Pero en caso de empatar o perder contra la Albirroja, que derrotó 3-1 a Ecuador, el combinado de Ricardo Gareca quedaría eliminado: el choque será el martes (19:30).

Lea más: Paraguay: cuándo y ante qué rival cierra las Eliminatorias

Ese mismo día y horario, Chile recibirá a la clasificada Uruguay en el San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago, mientras que Colombia visitará a la eliminada y última Venezuela en el Cachamay de Puerto Ordaz. Chilenos y colombianos están obligados a triunfar y esperar que los paraguayos frenen a los peruanos en el Nacional de Lima.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.