Robert Rojas había generado preocupación en River Plate y en la selección paraguaya cuando sintió dolores en la zona operada a causa de la fractura de tibia y peroné. Los médicos realizaron una nueva intervención a consecuencia de una infección: “Se le retiraron los cerrojos que se le habían colocado y en las próximas horas será dado de alta”, publicó el Millonario el 25 de agosto.
Lea más: Robert Rojas, operado con éxito por los médicos de River Plate
Desde entonces, Rojas reinició las tareas de recuperación. El jueves, el club argentino mostró una fotografía del defensor en el River Camp, sede de entrenamiento de los dirigidos por Marcelo Gallardo. La imagen, en la que el ex Guaraní está en cuclillas y con un rostro sonriente, genera ilusión con respecto a la rehabilitación del paraguayo.
Según el Diario Olé, Rojas “en los últimos días se intensificó gradualmente el trabajo liviano que realiza monitoreado por los profes y el cuerpo médico y de kinesiólogos”. Según el medio argentino, el plan del cuerpo médico y físico de la institución es no apresurar al lateral, que retornaría recién en la temporada 2023 (el campeonato argentino termina antes del Mundial Qatar 2022).
Lea más: Robert Rojas: a cirugía, pero sin perjudicar la recuperación