Paraguay obtuvo un empate 0-0 este jueves ante Chile en el estadio Monumental de Santiago, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
La Roja comenzó un poco mejor, con un Alexis Sánchez que apareció con gambetas y pases filtrados en posición de enganche. Con el correr de los minutos, la Albirroja se plantó mejor y comenzó a llegar con mucha gente en ataque, descuidando un poco el sector defensivo.
La pegada de Matías Rojas gestó las jugadas más claras del primer tiempo. Primero, con un córner en el que Omar Alderete cabeceó apenas afuera; posteriormente, con un tiro desvíado por Brayan Cortés y que Gabriel Ávalos no pudo concretar en el rebote.
Cuando el partido parecía controlado, Robert Rojas, en un acto irresponsable, impactó con la plancha sobre el tobillo de Gabriel Suazo y se ganó la roja tras una revisión VAR, en una de las últimas del primer tiempo. La Albirroja volvió a sufrir a causa de su lateral derecho, como en los partidos pasados, cuando jugaron Iván Piris e Iván Ramírez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Daniel Garnero se vio obligado a modificar su esquema y sacó Tony Sanabria de la delantera para dar ingreso a Juan Cáceres, la única variante en el puesto que estaba en el banco.
Lea más: Chile vs. Paraguay: Resultado y resumen
La inferioridad numérica de Paraguay se notó apenas comenzado el segundo tiempo. Si bien Chile no generó situaciones muy claras, el posicionamiento de la Albirroja se concentró en su campo, a la espera de alguna contra para llegar al área rival.
El arquero Carlos Coronel, uno de los puntos altos del equipo junto a Andrés Cubas, sostuvo al seleccionado en sus peores momentos, saliendo cortar centros e interceptando a los chilenos en el área.
Paraguay superó el sofocón del local y volvió a encontrar la calma en los minutos finales, cuando Víctor Méndez emuló a Robert Rojas y plantó una plancha sobre tobillo de Cubas, ganándose la expulsión a instancias del VAR y dejando el partido 10 vs. 10.
La visita estuvo cerca del gran premio en una acción individual de Ramón Sosa y también quedó al filo de la derrota por un cabezazo de Alexander Aramena que pasó cerca.
El equipo nacional rescató un punto en un contexto difícil, que sirve para mantenerse en puestos de repechaje (7ma con 5 puntos) al término de la quinta fecha y que a la vez obliga a un triunfo ante Colombia de local, el próximo martes a las 20:00.