Daniel Garnero y el empate con Chile: “Llevamos un buen punto”

Daniel Garnero analizó el empate de la selección paraguaya en el Monumental de Santiago. Jugando casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Robert Rojas, la Albirroja igualó sin goles con Chile por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El argentino Daniel Garnero (i), técnico de la selección paraguaya, en el partido frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en el estadio Monumental, en Santiago, Chile.
El argentino Daniel Garnero (i), técnico de la selección paraguaya, en el partido frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en el estadio Monumental, en Santiago, Chile.Elvis González

Cargando...

La selección paraguaya empató 0-0 con Chile por la quinta ronda de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial México/EstadosUnidos/Canadá 2026. La Albirroja, que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Robert Rojas, sumó en la visita al Momumental de Santiago y continúa en zona de repechaje a la próxima Copa del Mundo.

En conferencia, el entrenador Daniel Garnero lamentó la falta de eficacia de Paraguay en el juego, pero valoró el punto en condición de visitante. “Cuando recuperábamos, sin tener presión encima, terminábamos dando a los rivales y no pudimos tener el volumen que queríamos. Nos quedamos con la bronca de no tener más efectividad en tenencias y salidas rápidas”, señaló.

Daniel Garnero: “Nos llevamos un buen punto”

“No pudimos agarrar el ritmo a la cancha, los controles eran largos. Tuvimos varias llegadas pero con malos controles no pudimos culminar. Por más de tener un jugador menos, cuando uno está ordenado, puede atacar. Nos costó mucho. Se nos hizo cuesta arriba el juego con la expulsión y la verdad nos llevamos un buen punto”, puntualizó el técnico argentino.

Por su lado, Garnero habló de la Roja de Eduardo Berizzo. “Chile tiene jugadores que son muy peligrosos para atacar, como Alexis Sánchez que es muy común que saque ventajas; sabíamos que podía ser así por eso tuvimos los recaudos necesarios para que tengan poco espacio. Si bien tuvieron la posesión, en ningún momento fuimos sobrepasados”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...