“Ndovaléi hikuéi”: La definición de Romerito a la Albirroja actual

El histórico jugador de la selección paraguaya, Julio César Romero, definió a la Albirroja con la frase en guaraní “ndovaléi hikuei”, además de apuntar a algunos jugadores de “maquillajes y peinaditos”.

Los jugadores de Paraguay reaccionan después de perder contra Colombia durante el partido de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Paraguay y Colombia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción el 21 de noviembre de 2023.
Los jugadores de Paraguay reaccionan después de perder contra Colombia durante el partido de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Paraguay y Colombia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción el 21 de noviembre de 2023.010036+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Julio César Romero, exmundialista y campeón de América con la selección paraguaya, habló este miércoles con el Cardinal Deportivo tras la última derrota de la Albirroja por 1-0 ante Colombia en el Defensores del Chaco, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Ndovaléi hikuéi, ma’erã jaha pukuta. Ya lo había dicho en el periodo pasado con Berizzo y Schelotto, ahora por lo menos tenemos más ganas de jugar con Garnero, pero se arma mal el equipo, no se juega agresivamente y ese es nuestro problema”, expresó Romerito.

“Problema de proceso, de un trabajo que se hace mal hace 7 años y es culpa de los dirigentes. Es un problema grave”, añadió.

Lea más: Daniel Garnero y porqué no ingresó Alejandro Romero Gamarra

La propuesta de Julio César Romero

“La única solución es llevar a los mundialistas: ‘Toro’ Acuña, Alfredo Mendoza, Denis Caniza, gente que realmente imponga autoridad y discutan jugadores que se van a traer. Acá se traen jugadores de empresarios, que se nacionalizan, de medio porte. Estamos rumbo a otro fracaso”, aseguró el ex-Fluminense.

Están llenos de maquillaje y peinaditos. Ellos no se concentran, no les interesa, a excepción de Gómez, que rompe el c… ahí atrás y otros”, detalló Romero.

Somos muy pererî. Ndajavaléi ha ñande pererî”, sentenció el exfutbolista de 63 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...