Sorteo de la Copa América 2024: Así quedaron los cuatro grupos

La fase de grupos de la Copa América Estados Unidos 2024 está definida. Desde el 20 de junio al 14 de julio, 16 selecciones, 10 de Conmebol y 6 de Concacaf, pelearán por el título de campeón. El partido inaugural será en Atlanta y la final, en Miami.

El trofeo de la Copa América en el sorteo de la edición 2024, que será en Estados Unidos.
El trofeo de la Copa América en el sorteo de la edición 2024, que será en Estados Unidos.011643+0000 ANGELA WEISS

Cargando...

La Conmebol y la Concacaf sortearon en Miami, Estados Unidos, las cuatros llaves de la Copa América 2024. La selección paraguaya, campeona en 1953 y en 1979, conoce a los rivales de la edición 48 del torneo más importante del continente: la Albirroja integra el Grupo D y enfrentará a Brasil, Colombia y Concacaf 6, que será Costa Rica o Honduras.

En principio, Jamaica había caído a la serie de Paraguay, pero fue modificado creando confusión. Antes del cierre del evento, en el James L. Knight Center, anunciaron el cambio. Por su parte, en el Grupo A están Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5; en el Grupo B, México, Ecuador, Venezuela y Jamaica y en el Grupo C, Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

¿Cuándo arrancará la Copa América 2024?

La Copa América comenzará el 20 de junio y culminará el 14 de julio. El partido inaugural será en el Mercedes-Benz Stadium, la casa del Atlanta United, el ex equipo de Miguel Almirón en la Major League Soccer. Por su lado, la final está fijada en el Hard Rock Stadium, en Miami. Los dos mejores de cada grupo, al termino de las tres fechas, clasificarán a cuartos de final.

El debut Paraguay en la Copa América 2024

Paraguay fue el tercer sorteado en la serie y por ende, debutará contra el segundo, Colombia. El debut del combinado nacional, que conquistó el campeonato en 1953 y en 1979, será el lunes 24 de junio en el estadio NGR, en Houston, Texas. Posteriormente, medirá a Brasil el 28 en Las Vegas, Nevada, y por último, a Concacaf 6 el 2 de julio en el Q2 de Austin, Texas.

Daniel Garnero: “Nos tocó un grupo complicado”

El sorteo de la Copa América 2024 ubicó a Paraguay en el Grupo D, junto a Brasil, Colombia y el ganador de Honduras y Costa Rica. Al termino del evento en Miami, el entrenador de la Albirroja analizó la llave y destacó que es una llave complicada. “Nos tocó un grupo complicado. Ser tercer bolilla y ya tener a Brasil y Colombia, será un grupo difícil”, expresó Daniel Garnero.

Los grupos de la Copa América 2024

Grupo A

Argentina

Perú

Chile

Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)

Grupo B

México

Ecuador

Venezuela

Jamaica

Grupo C

Estados Unidos

Uruguay

Panamá

Bolivia

Grupo D

Brasil

Colombia

Paraguay

Concacaf 6 (Costa Rica o Honduras)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...