Cargando...
Gustavo Alfaro dirigió hoy el quinto y último entrenamiento de Paraguay antes del partido del viernes contra Uruguay. El argentino debutará y será el tercer técnico de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El profesional de 62 años llega para intentar levantar a una selección que viene de una vergonzosa Copa América y que está séptima en el clasificatorio.
Lea más: Gustavo Alfaro y la formación de Paraguay: Los confirmados
La nueva era arranca con solo 5 puntos en 6 partidos, un saldo dejado por Guillermo Barros Schelotto y Daniel Garnero. La campaña es mala: solo 1 triunfo, por 1-0 a Bolivia con gol de Antonio Sanabria; 2 empates y 3 derrotas. Alfaro dejó en claro que “implantar una idea en dos días es improbable”, pero aseguró que tiene un plantel “con muy buena actitud”.
El combo es el primer contacto de Gustavo Alfaro con los futbolistas, algunos con varios fracasos mundialistas encima y otros, con el golpe de la Copa América. ”Los veo muy bien a los chicos, con buena predisposición, con una muy buena actitud, con muchas ganas de revertir los momentos adversos que tocó pasar”, manifestó en la conferencia.
“Los veo trabajando con mucha intensidad. Tratando de buscar la manera.... Preocupados por las razones que llevaron a que la realidad potencial de lo que puede ser Paraguay con la realidad efectiva de lo que se traslada en el campeón de juego no van de la mano”, explicó Alfaro, quien espero hasta el día del encuentro contra la Celeste para confirmar la formación.
“Nos llegan en distintos horarios, recién el martes a la tarde pudimos tener a todos juntos, No somos los únicos, pasa con todas las selecciones, pero a Sebastián Becaccece (en Ecuador) y a mí nos pasa que estamos empezando procesos nuevos. En ese sentido uno quiere tener a los jugadores cuanto antes”, puntualizó el ex estratega de Ecuador y Costa Rica.
Lea más: Gustavo Alfaro: la conferencia previa a Uruguay vs. Paraguay