El Ministerio de Justicia envió una nota a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) en la cual le exige “dejar sin efecto los contratos que establecieran este tipo de remuneraciones por existir una ilegalidad de carácter civil” .
Al ser una organización sin fines de lucro, los dirigentes de la ANFP no pueden recibir sueldos, por lo cual, se le exige a Jadue y a otros cinco directivos devolver el dinero recibido. De lo contrario, la federación chilena podría perder su personería jurídica, según el ministerio. “Haremos la devolución de los dineros y se suspenden nuestras remuneraciones”, respondió Jadue, este martes, en rueda de prensa.
Jadue anunció que presentará una impugnación a la decisión del ministerio de Justicia y de no fructificar, acudiría a la justicia chilena para exigir la continuidad de los sueldos a los dirigentes. El presidente del fútbol chileno explicó que la dirigencia comenzó a percibir sueldos para “transparentar el tema”. “Nadie trabaja gratis en ninguna parte”, explicó.
“Hay universidades, colegios, fundaciones, iglesias y corporaciones que también reciben remuneraciones. Nosotros pagamos impuestos, y soy el único presidente de la ANFP que paga impuestos”, agregó. Bajo la presidencia de Jadue, la selección chilena ganó su primera Copa América, disputada en Chile entre junio y julio de este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
