El Sportivo Ameliano, que hace un año ascendía a la Primera División del fútbol paraguayo, continuó escribiendo historia en este 2022: conquistó la Copa Paraguay, clasificó a la Copa Sudamericana y es finalista de la Supercopa Paraguay. La temporada 2023 estará más cargada para la V Azulada, que había salvado la categoría en la última fecha del torneo Clausura.
Lea más: Cerro Porteño y el caso Fredy Vera: sin acuerdo para renovar
A pocos días para el arranque de la pretemporada, los del Barrio Virgen del Huerto presentaron a más refuerzos. Después de anunciar a comienzos de diciembre al arquero Joaquín Papaleo, el club confirmó a otras incorporaciones, entre las que aparece un vicecampeón de la Copa Libertadores, Silvio Torales. El volante fue dirigido por Humberto García en Mariscal López de Carapeguá.
Además de Torales, Ameliano presentó a Giovanni Bogado, mediocampista ofensivo de 21 años cedido por Libertad, y a Elvio Vera, quien jugó el torneo Apertura en Tacuary y, el torneo Clausura en el 12 de Octubre de Itauguá. Por su parte, Sergio Bareiro, ex General Díaz, Cerro Porteño, entre otros, y Milciades Adorno, perteneciente a Guaraní, serían otras caras nuevas.
Lea más: Oficial: Humberto García regresa a Sportivo Ameliano para 2023