Guaireña vs. Sportivo Ameliano: la V Azulada logra su tercera victoria al hilo

Sportivo Ameliano logró este sábado su tercera victoria consecutiva, superando 1-0 a Guaireña en el Parque del Guairá, por la octava fecha del Torneo Apertura 2023. El equipo de Humberto García se acomoda parcialmente en los primeros lugares, mientras que los dirigidos por Roberto ‘Tiburón’ Torres siguen sin repuntar.

Fredy Vera de Ameliano y Elías Britez de Guaireña, durante el duelo en el Parque del Guairá.
Fredy Vera de Ameliano y Elías Britez de Guaireña, durante el duelo en el Parque del Guairá.@copadeprimera

Cargando...

El Sportivo Ameliano sigue demostrando su mejor y más efectiva versión en este tramo del Torneo Apertura 2023. Hoy superó 1-0 a Guaireña en el Parque del Guairá y sumó su tercera victoria consecutiva.

Guaireña comenzó mejor el partido y tomó la iniciativa rápidamente, generando jugadas por el lado de Mario Otazú, que junto a Carlos Duarte, eran los más participativos en la ofensiva albiceleste.

Ameliano, por su lado, no lograba encontrar juego asociado, pero sí pudo llevar peligro por la vía aérea. Los locales sufrían mucho en cada tiro libre o córner del rival, ya que la V Azulada casi siempre sacó ventajas.

Y fue el equipo de Humberto García el que rompió el marcador a los 26′, con un gran desborde y centro del habilidoso Fredy Vera, para la posterior atropellada de Richard Torales, que se lanzó de palomita en el corazón del área. La gran apuesta en el once titular de Ameliano respondió con goles y permitió que su equipo se marche a vestuarios con la ventaja.

Lea más: Guaireña vs. Sportivo Ameliano: resultado, resumen y gol

La propuesta de Guaireña en el comienzo del segundo tiempo fue totalmente distinta a la de la primera mitad. El ingreso de Milton Maciel en la delantera mejoró notablemente al equipo albiceleste, que tuvo dos claras en los primeros minutos: un remate tiro libre del mismo Maciel que pasó cerca y un ‘cañón’ al travesaño de Carlos Duarte.

El equipo de Humberto García bajó notablemente el rendimiento. En los primeros 20′ de la complementaria, Guaireña bombardeó el arco rival con la gran pegada Milton Maciel e hizo méritos suficientes para empatar el partido. Otra llegada clara fue un cabezazo de Fredderik Alfonso que cruzó toda la línea final y se perdió afuera.

Junior Balbuena, arquero de la V Azulada, fue fundamental para resguardar el empate, mientras Guaireña intentaba por todos los medios. José Ariel Núñez, quien ingresó en los minutos finales, pegó un tiro al travesaño.

El Sportivo Ameliano logró resistir las embestidas del local y logró una gran victoria en su visita a Villarrica, escalando al tercer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos. Por su lado, Guaireña sigue sin ganar desde la segunda fecha y está antepenúltimo con apenas 6 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...