Presidente de Luqueño reconoce operativa con jugadores

Celso Cáceres, presidente del Sportivo Luqueño, confirmó la existencia de transferencias de jugadores que nunca vistieron la camiseta del club. La “triangulación” habría sido utilizada para lavar dinero, según denuncia presentada ante la Fiscalía. El titular auriazul dijo que recibieron US$ 100.000 por los pases de dos jugadores uruguayos, aunque el club emitió facturas por más de US$ 5 millones. Se desmarcó y dijo que fue durante administración anterior de la que él fue tesorero.

Celso Cáceres.
Celso Cáceres.Gentileza

“El contrato en sí lo suscribió el expresidente Walter Gustavo Benítez y la exsecretaria”, señaló el presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, en conversación con ABC Cardinal. De esta forma, el titular de la institución auriazul confirmó la existencia de movimientos con pases de jugadores que nunca pertenecieron al club pero que figuraban como atletas del mismo al momento de ser transferidos.

Cáceres hacía referencia al caso de los uruguayos Felipe Avenatti y César Falletti, futbolistas uruguayos que nunca vistieron la camiseta auriazul pero que aparecieron en los registros del club en 2017, cuando fueron transferidos al fútbol italiano.

Una denuncia presentada a principios de este año, señala que este movimiento de pases habría sido utilizado como parte de un esquema de lavado de dinero y estafa a través del Sportivo Luqueño.

PUBLICIDAD

Publicaciones del diario ABC Color revelaron que los futbolistas pasaron apenas horas en territorio paraguayo antes de ser transferidos por millonarias sumas.

De acuerdo a los registros presentados en la denuncia que consta ante Fiscalía, fueron alrededor de catorce transferencias las que habrían sido utilizadas por los leales del clan González Daher para lavar dinero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD